LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla activa un plan especial de movilidad para la cumbre de la ONU

Habrá un perímetro de seguridad en torno a Fibes por el que no se podrá circular, y varias líneas de autobús modifican sus recorridos

El mundo mira a Sevilla, la cita más importante desde la Expo 92

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se celebrará la cumbre.

El Ayuntamiento activa un plan especial de movilidad por la Cumbre de la ONU, la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio.

El diseño del plan de tráfico ha sido establecido siguiendo las directrices marcadas por la Secretaría de Estado de Seguridad, que recoge los dispositivos y servicios que deberán prestar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas, las Fuerzas Armadas y otros cuerpos policiales, como la Policía Local de Sevilla o servicios de emergencias como Protección Civil y la asistencia sanitaria, así como los servicios de seguridad privada implicados.

El plan de movilidad estará en todo momento sujeto a las directrices que se marquen desde el plan especial de seguridad dirigido por el Ministerio del Interior y podrá sufrir modificaciones por cuestiones de seguridad, según informó el Consistorio este lunes en una nota de prensa.

Sevilla Este, la zona más afectada

Al desarrollarse la Cumbre en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la zona este de la ciudad será la parte más afectada por el plan de movilidad extraordinario.

Se establecerá una zona de seguridad en que afectará a todo el perímetro que rodea a Fibes. Dicha zona incluirá la avenida Alcalde Luis Uruñuela desde Luis Fuentes Bejarano hasta Emilio Lemos, así como lo comprendido entre Miguel Ríos Sarmiento, Urbano Orad, Secoya y Eúfrates. En esta zona estará cortado el tráfico rodado el lunes 30 de junio, desde las 6:30 de la mañana hasta las 19 horas y los días 1 a 3 de julio desde las 8 hasta las 19 horas.

Además, hay tres zonas de Sevilla Este en la que también se producirán cortes de tráfico, prohibición de estacionamiento y cambios en la circulación. Son las zonas conocidas como Ciudad Blanca y Ciudad Azul, Entrepuentes (a ambos lados de Alcalde Luis Uruñuela), y Jardines del Edén. En los próximos días el Ayuntamiento de Sevilla mantendrá distintas reuniones con los vecinos de estas zonas para informar puntualmente de los cambios que les afectan.

Las líneas de Tussam 27, LE y B4, que circulan por la avenida Alcalde Luis Uruñuela, se verán afectadas del 30 de junio al 3 de julio, suprimiéndose las paradas situadas en la avenida Alcalde Luis Uruñuela desde la avenida Emilio Lemos hasta la calle Luis Fuentes Bejarano, mientras esté restringida la circulación. Realizarán un recorrido alternativo que unirá las últimas paradas de la avenida no afectadas. También se verán suprimidas las paradas 603 (Secoya – Palacio de Congresos) y 605 (Ciudad de Chiva – Ciudad de Gandía) correspondientes a la Línea B4.

Del 30 de junio al 3 de julio, las líneas que dan servicio a Sevilla Este serán gratuitas, en ambos sentidos, para facilitar la movilidad de los vecinos afectados por las medidas de seguridad que requiere la organización de este evento. Estas líneas gratuitas son la 27, LE y B4.

Otras zonas de la ciudad

Igualmente, durante los días de celebración de la conferencia así como en sus vísperas, habrá restricciones puntuales a la movilidad del tráfico rodado y al estacionamiento en otras zonas de la ciudad. El Ayuntamiento tratará de minimizar estos cortes para que la afectación a los ciudadanos sea la menor posible, e informará a través de sus canales oficiales de comunicación cuando las afecciones sean de cierta entidad. La duración del plan será del 27 de junio al 3 de julio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último