Sevilla

Coronavirus Sevilla: Diecisiete fallecidos ennegrecen un récord de casi 700 altas en un día

  • Sube el número de nuevos contagios, pero hay 40 hospitalizados menos que el martes 

  • Salud notifica tres fallecidos y 26 positivos en dos nuevos brotes en residencias de Dos Hermanas

Un enfermo es atendido en la UCI. Un enfermo es atendido en la UCI.

Un enfermo es atendido en la UCI. / EFE

La progresión de la pandemia en la provincia sigue sin permitir ser entusiasta. Aunque los positivos siguen estables, por debajo del millar de casos alcanzados casi diariamente durante las ultimas dos semanas, las últimas horas dejan un importante repunte. Este miércoles se han confirmado con pruebas PDIA (PCR y test de antígenos) la infección en otras 693 personas, mientras que en la jornada anterior fueron 476. Aún así, y en medio de esta montaña rusa en la que se ha convertido la evolución de la pandemia, siguen estando por debajo del número de nuevas altas registradas que ha alcanzado su cifra más alta en esta segunda oleada con 798 en apenas un día. Sin embargo, una cifra de récord que se ha visto ennegrecida por los 17 fallecidos que también notificados este miércoles.

Remata esta desequilibrante radiografía epidemiológica en la provincia la situación en los hospitales, donde las últimas 24 horas sí han permitido una importante reducción del número de personas ingresadas. En el parte hecho público este miércoles, la Junta de Andalucía cifra en 765 los enfermos atendidos en los complejos sanitarios de la provincia, una reducción muy importante respecto a la jornada previa cuando eran 805. Este número es el más bajo desde el pasado 1 de noviembre, cuando se contabilizaron 734 personas encamadas en Sevilla. Después la presión asistencial empezó a crecer hasta alcanzarse los 890 enfermos hospitalizados sólo 11 días después para después volver a bajar, pese al leve repunte experimentado el martes. Se mantiene alto, no obstante, el número de enfermos atendidos en la UCI, que sigue por encima de los 120 casos (124). 

Los valores acumulados desde marzo en la provincia ascienden este miércoles a 50.192 afectados (49.293 detectados por pruebas PDIA), de los que 17.288 han superado la enfermedad mientras que otros 736 han fallecido. Por los hospitales sevillanos han pasado 4.078 personas contagiadas de las que 336 han necesitado ingresar en la UCI.

Tres ancianos fallecidos en dos nuevos brotes en Dos Hermanas

La provincia registra dos nuevos brotes de coronavirus en centros de personas mayores al confirmarse este miércoles 13 positivos en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas, que registra tres fallecidos como consecuencia del Covid, y otros 13 casos en el asilo San Rafael, también en el municipio nazareno.

En el balance diario del impacto de la pandemia, la Consejería ha precisado que de los 13 casos detectados en el centro de mayores San Rafael, 11 corresponden a usuarios de la residencia y los dos restantes, a trabajadores.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha confirmado que en la residencia Doctor Gregorio Medina Blanco de Espartinas se elevan a 12 los positivos, de los que siete corresponden a usuarios del centro, tras el brote de Covid originado el pasado día 10 de noviembre, mientras que en la residencia de La Alameda, en Carmona, son ya 17 los casos confirmados, seis de ellos de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios