DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Las hospitalizaciones crecen un 22% en Sevilla en la última semana

  • Salud confirma 249 positivos y un fallecido en una jornada con más de 1.500 curados

Mujeres de Mantillas en el centro de Sevilla el pasado Jueves Santo.

Mujeres de Mantillas en el centro de Sevilla el pasado Jueves Santo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La cifra de pacientes hospitalizados por Covid empieza a crecer peligrosamente en la provincia. Si los hospitales sevillanos encaraban hace apenas siete días el inicio de la Semana Santa con 191 enfermos encamados, el balance difundido este lunes eleva esa cifra hasta los 245, lo que supone un 22% más. Un crecimiento muy elevado que obliga a permanecer atento por si se trata de un hecho puntual o un repunte que puede complicar la situación. 

Algo más elevado es ese crecimiento en las cifras de ingresos en alguna UCI de los centros sanitarios de la provincia donde hace siete días eran 48 los enfermos atendidos y hoy son 63, lo que supone un 24% más. 

El aumento en las hospitalizaciones no se ha producido únicamente en la provincia de Sevilla, sino que en Andalucía se advierte una subida de la presión asistencial con 1.218 pacientes ingresados por coronavirus con 61 más en 48 horas y 233 más que hace una semana. De ellos, 282 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos, tres más que este sábado y 35 más que hace siete días.

Por otro lado, la provincia ha sumado este lunes un nuevo fallecimiento y 249 nuevos positivos por coronavirus. Estos últimos casos, por su parte, corresponden a los datos de este domingo, ya que la Consejería de Salud ha decidido no facilitar los datos en la jornada dominical tal y como venía haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Con estos nuevos casos, en la provincia de Sevilla ya son 107.351 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos. Esta cifra, no obstante, se eleva a los 108.246 si se suman los test serológicos desde el principio de la pandemia.

Afortunadamente, la cifra que más se ha disparado en las últimas horas se corresponde con la de los curados. Según los últimos datos, 1.564 personas que han logrado superar la enfermedad desde el sábado, que elevan el acumulado de altas epidemiológicas hasta las 83.907.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios