Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: Sevilla mantiene la incidencia a raya con 39 casos a 14 días

Personal de Enfermería prepara los viales de la vacuna contra el Covid.

Personal de Enfermería prepara los viales de la vacuna contra el Covid.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días anota otro descenso, tras bajar dos puntos más, y se sitúa en 39,5 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 41,3 de la jornada anterior. La provincia sigue paso a paso dejando atrás la quinta ola y sólo el distrito Sevilla se mantiene en el rango medio de peligro frente a este patógeno, aunque a sólo tres puntos de los 50 casos por 100.000 habitantes que marca el límite del riesgo bajo (53,7). También continúa en descenso la cifra de hospitalizados y el número de nuevos positivos está controlado por debajo del centenar. No obstante, la jornada deja otros dos fallecidos. 

Como resultado de la mejoría epidemiológica generalizada -una tendencia similar a la del resto de Andalucía y España-, también los nuevos contagios están controlados y continúan, una jornada más, por debajo del centenar. Este miércoles se han notificado 63 infectados más. El total, en la provincia en toda la pandemia asciende a 176.072.

Otro dato positivo es que los curados siguen superan con creces a los nuevos contagiados. Hay 223 personas que han superado la enfermedad en las últimas horas, lo que supone casi cuatro veces más que las que la han contraído. Desde que estalló esta crisis sanitaria mundial, en la provincia 172.194 pacientes han sido dados de alta.

En los hospitales se sigue, igualmente, la tendencia descendiente y este miércoles baja de 70 la cifra total de pacientes con Covid ingresados, 64 frente a los 71 de ayer. En la UCI la cifra se reduce de la veintena, siendo actualmente 18 los enfermos en estado crítico a consecuencia de su infección.

Pero, no todo son buenas noticias en la provincia y el reguero diario de muertes no cesa anotando este miércoles dos más. La cifra acumulada de personas que han perdido la vida con el virus es de 2.298 a nivel provincial.

Por su parte, la vacunación, clave de la mejora de la situación epidemiológica, prosigue, aunque ya a ritmo más lento. Un total de 1.560.448 personas tienen ya en la provincia las dos dosis frente al Covid, por lo tanto, han completado su pauta de inmunización. En total, en Sevilla se han administrado 2.994.450 dosis.

Todos estos datos serán los que marcarán esta tarde la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla para determinar qué municipios se encuentran en condiciones de pasar a la fase cero, es decir, de eliminar, restricciones horarias y de aforos. La semana pasada, y pese a que todos los distritos sanitarios, salvo la capital, contaban con una tasa de contagios inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes, se decidió mantener a la totalidad de la provincia en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios