DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La banda de atracadores del hacha desvalijó 29 comercios en un mes

  • Los delincuentes detenidos en La Bachillera robaron en pizzerías, bares, pubs, panaderías, peluquerías, farmacias, gasolineras y tiendas de telefonía y de ropa

La banda de atracadores desmantelada el pasado lunes en la barriada de la Bachillera protagonizó una treintena de atracos en un mes. Este grupo, conocido como banda del hacha, era una de las organizaciones de delincuentes más activas de la ciudad y operaba principalmente en las zonas de la Macarena y Nervión.

Cinco días después de las detenciones de los cuatro miembros de esta banda, la Policía Nacional ha logrado imputarles la autoría de 29 atracos, según informó ayer este cuerpo en un comunicado. La peculiaridad de esta organización radica en que actuaban en todas las franjas horarias, desde la mañana hasta la madrugada, pero siempre con los comercios abiertos al público. Desvalijaron todo tipo de negocios. Entre sus objetivos se encuentran bares, panaderías, peluquerías, estaciones de servicio, farmacias, tiendas de ropa, almacenes y pizzerías, así como viandantes a las que robaron por el método del tirón. Los barrios de Pino Montano, San Jerónimo y San Lázaro eran sus escenarios preferidos.

Además de hachas, los atracadores utilizaban navajas, cuchillos y machotas para intimidar a los empleados y clientes de los locales desvalijados. El modus operandi era siempre el mismo. Actuaban en grupo de entre dos y cuatro personas. Uno o dos de ellos cometían el robo mientras que los otros esperaban en el exterior realizando labores de vigilancia y facilitando la huida.

Siempre se protegían los rostros con cascos de motoristas o pasamontañas y utilizaban guantes para no dejar huellas. Una vez dentro de los comercios, iban siempre a por las cajas registradoras o las máquinas tragaperras. En algunos atracos llegaron a apropiarse de un botín de 13.000 euros, aunque en otros sólo consiguieron llevarse 300. Para escapar empleaban ciclomotores o motocicletas que habían robado previamente.

La Policía detuvo a los miembros de esta banda el pasado lunes. Ese mismo día, a primera hora de la mañana, habían atracado una panadería de la cadena Polvillo en la barriada de Los Príncipes, de donde sustrajeron casi 5.000 euros. Los detenidos son Aram S. V., de 26 años y con 13 detenciones anteriores por robos violentos; Luis Antonio T. R., de 21 años y con 12 arrestos en su historial; Montserrat T. T., de 27 años y una detención anterior; y Antonio D. N., de 40 años y seis arrestos. En los registros domiciliarios la Policía se incautó de hachas, machotas y catanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios