Fiestas Mayores

Todas las bandas de música de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2024

Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. / Redacción Sevilla

La música es parte fundamental de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2024. Hasta ocho agrupaciones acompañan al cortejo sevillano dándole ese sonido tan característico a su paso.

Desde la apertura del cortejo, encabezado por la A. M. Virgen de los Reyes, hasta el acompañamiento del Rey Baltasar a cargo de la Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras), son ocho las bandas y agrupaciones que salpican la cabalgata sevillana. Y así lo seguirán haciendo.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja Malavé; el director y el coordinador de seguridad de la cabalgata, Manuel Sainz Méndez Pedro Lissén Romero, respectivamente, recibieron en la sede de la calle Orfila al director del Consejo de Bandas de Sevilla, Manuel Esteban Martín, así como a los representantes de las diferentes formaciones musicales. 

Dicho encuentro sirvió para oficializar la firma de los convenios de colaboración de acompañamiento para el Heraldo Real y el cortejo de la cabalgata. En la reunión, el presidente del Ateneo agradeció un año más el esfuerzo de las formaciones en un día tan familiar. Subrayó la apuesta de la entidad por bandas de la ciudad. "Tenemos que presumir y potenciar nuestras bandas. En la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla siempre encontrarán su lugar", afirmó.  

En la previa del Heraldo Real, cuya llegada tiene lugar la tarde del 4 de enero de 2024, la música también está representada. El Heraldo viene precedido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, mientras que lBanda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras) es la que cierre el cortejo.

Las bandas de la cabalgata

Ambas formaciones hacen doblete para el cortejo de la ilusión del 5 de enero, que se organiza de la siguiente manera:

  • Apertura de la cabalgata: A.M. Virgen de los Reyes. 
  • Estrella de la Ilusión: A.M. Juvenil Virgen de los Reyes. 
  • Palas Atenea: BCCTT Nazareno de Sevilla. 
  • Gran Visir: A.M. María Stma. Del Rocío. 
  • Rey Melchor: A.M. Juvenil María Stma. De las Angustias Coronada. 
  • Mago de la Fantasía: Centuria Macarena Juvenil. 
  • Rey Gaspar: A.M. Proyecto Fraternitas. 
  • Rey Baltasar: BCCTT Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios