DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Religión

La fundación 'Costaleros para un Cristo Vivo' inicia la beatificación del Padre Leonardo Castillo

  • Su presidente, Eduardo Dávila Miura, ha comunicado al arzobispo de Sevilla la intención de la entidad de comenzar el proceso

  • El sacerdote destacó en vida por su dedicación a los enfermos, a los pobres y a los reclusos

El encuentro de monseñor Saiz con los representantes de 'Costaleros para un Cristo Vivo'.

El encuentro de monseñor Saiz con los representantes de 'Costaleros para un Cristo Vivo'. / D. S.

La Fundación Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo va a llevar a cabo los trámites necesarios para impulsar el inicio del proceso de beatificación del sacerdote que da nombre a la institución. Así se lo han expuesto al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en el curso de la audiencia que el prelado concedió al patronato de la fundación, con su presidente, Eduardo Dávila Miura, al frente.   

En base a los hechos objetivos que marcaron la vida del padre Leonardo, desde la fundación se considera que se trata de un sacerdote que "dejó huella en Sevilla" y que, por su dedicación a los enfermos, a los pobres y a los privados de libertad, muchos lo consideran un santo. 

Los miembros del patronato han explicado también al arzobispo los objetivos de la fundación y los trabajos que vienen realizando gracias a la dedicación de decenas de voluntarios que trabajan a diario para mantener vivo el mensaje del padre Leonardo, que dedicó su vida a la atención a los más necesitados y a los colectivos más vulnerables. 

El presidente de Costaleros para un Cristo Vivo detalló en este encuentro las actividades que realizan y que abarcan desde el mantenimiento de un almacén de alimentos en el barrio de Triana, que atiende las necesidades de más de 300 familias, hasta la atención a enfermos, la colaboración en labores de alfabetización y en comedores sociales en barrios necesitados de transformación social.

También mencionó la puesta en marcha de actividades en la cárcel de apoyo a reclusos, la financiación de becas de estudio en países como Kenia, Congo o Perú, o la organización de la peregrinación a Lourdes con personas con discapacidad física e intelectual.