Universidad

La Loyola y la Fundación Alalá becan a tres estudiantes del Polígono Sur para iniciar un grado

  • Rocío Rubio Nieto, alumna del IES Salvador Tavora, estudiará el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe

  • Del IES Polígono Sur proceden Estefanía del Valle Martín, que cursará Psicología, y Juan Junior Sam Algarañaz, que ha elegido Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales.

De izda. a dcha, los becados Estefanía del Valle, Juan Junior Sam y Dolores Pérez, en representación de Rocío Nieto.

De izda. a dcha, los becados Estefanía del Valle, Juan Junior Sam y Dolores Pérez, en representación de Rocío Nieto. / Universidad Loyola Andalucía

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado este lunes tres becas a estudiantes del Polígono Sur para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado el próximo curso en la Universidad Loyola.

Por sexto año consecutivo, ambas entidades apuestan por el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos

Gracias a las Becas Loyola-Alalá, el próximo curso académico 2021/2022, Rocío Rubio Nieto, alumna del IES Salvador Tavora, estudiará el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe. Del IES Polígono Sur proceden Estefanía del Valle Martín, que cursará el Grado en Psicología, y Juan Junior Sam Algarañaz, quien ha elegido el Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales.

El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación de Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola; y de José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá, respectivamente.

“En el ADN de la Universidad Loyola está formar a los mejores para el mundo. Por ello, los límites nunca pueden estar en los recursos económicos”, ha expuesto Francisco José Pérez Fresquet. La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2016 con el objetivo de que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario sin que los recursos económicos sea una limitación.

Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 13 jóvenes del Polígono Sur. En el curso 2019/2020 se graduó en Educación Primaria Bilingüe la primera de las estudiantes becadas, Ana Valeria Abularach, y este curso 2020/2021, se ha graduado en Psicología, Alba Sillero.

La beca también contempla un plan de tutela en el que participan un profesor del grado, un mentor para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración

Desde la Fundación Alalá se resalta “la importancia de estas becas, que son el resultado de uno de los objetivos más relevantes de Alalá dentro de sus fines sociales, que no es otro que generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Polígono Sur puedan acceder a la universidad en igualdad de oportunidades” ha explicado José María Pacheco, durante el acto de entrega.

Con esta iniciativa, ambas entidades apuestan por desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos. Además, se busca que los nuevos estudiantes se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Más allá de la beca

La beca no solo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que también contempla un plan de tutela en el que participan un profesor del grado que se estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Para mantener la beca, los jóvenes beneficiarios deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, entre ellas, superar el 50% de los créditos matriculados, la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo y tutorización continua de los responsables asignados.

Sobre la Fundación Alalá

Álala, Fundación Arte y Cultura por la integración, tiene como misión apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes, potenciando la formación en valores y utilizando como herramientas de motivación la cultura, el arte y el deporte. Actualmente, alrededor de 200 niños y niñas reciben clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en las Escuelas de Arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur de Sevilla, más conocido como las 3000 viviendas, y en Estancia Barrera en Jerez.

El valor social del proyecto se multiplica con la implicación en el mismo del entorno familiar de los alumnos, a través de programas como el taller “Coser y Cantar” la estrecha relación con el barrio, los colegios e institutos del entorno, y con su Escuela de Deporte.

Además de las becas Loyola-Alalá, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, Alalá convoca anualmente las becas “BIT” dirigidas a empleo juvenil, con el apoyo de la Fundación José Manuel Entrecanales, y las becas “Caracafé” en colaboración con la Fundación Cristina Heeren, para jóvenes talentos del flamenco.

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el actual curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con tres promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, (simples, dobles y plus), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios