HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Contenido patrocinado

¿Qué beneficios trae la legalización de la marihuana en España?

  • España se ha presentado recientemente una propuesta para la regularización integral del cannabis

¿Qué beneficios trae la legalización de la marihuana en España?

¿Qué beneficios trae la legalización de la marihuana en España?

Los temas relacionados con el cannabis siempre han tenido controversia, sobre todo porque algunos países tienen como normativa prohibir su consumo, cultivo y comercialización. Sin embargo, algunos países han decidido legalizar la marihuana, cada una con regulaciones específicas. En el caso de España se ha presentado recientemente una propuesta para la regularización integral del cannabis.

Aspectos generales sobre el uso de la marihuana en España

El uso del cannabis en España tiene una connotación legal que da lugar a ambigüedades. A través de la ley mordaza, implementada en el año 2015, se puede deducir que el consumo de esta hierba es permitido siempre y cuando se realice en lugares privados.

Para apoyar al cultivo particular, algunas páginas webs como www.growbarato.net se han enfocado en comercializar productos para las personas que realizan plantaciones de marihuana en espacios privados. Se trata de un grupo de profesionales que reúnen la experiencia relacionada con el cultivo del cannabis.

Hasta ahora la comercialización de la marihuana se ha realizado sin fiscalización por parte del Estado, por tal razón, la intención del partido Podemos es abrir un libre curso económico que inserte de manera legal el consumo, venta y cultivo del cannabis. La implementación de este proyecto afectaría de manera positiva a las finanzas del país. Nuevas plazas de empleo se crearían y existiría una mayor recaudación de impuestos, producto de un mercado activo relacionado con la marihuana.

El consumo de la marihuana y sus límites

La ciencia ha demostrado que la marihuana puede ser usada para fines medicinales o recreativos. Son muchos los casos en los que se ha comprobado una mejor condición de salud con la ayuda del cannabis. De hecho, gracias a sus beneficios, muchas personas se han dado la tarea de realizar sus propias plantaciones. Afortunadamente, con la ayuda de un blog especializado en el cultivo es posible obtener excelentes resultados.

La experiencia en cuanto a la marihuana con fines recreativos es diferente. Dependiendo de su uso, esta puede ser un punto a debatir en la sociedad. El exceso y la falta de responsabilidad de un individuo puede ocasionar problemas personales que tienden a afectar el círculo familiar.

En cuanto al enfoque legal que se debate en la actualidad en España, se han evaluado las consecuencias que puede ocasionar la regulación integral de la marihuana. Este proyecto que se espera implementar en el 2019, contribuirá a la nación a través de la implementación de estrategias comerciales que incentiven a una sólida y sustentable economía, considerando que el mercado del cannabis posee una amplia demanda.

¿Por qué una ley para regular el uso de la marihuana?

Con tantos aspectos políticos, sociales y económicos que pueden ser un tema a debatir al implementar un proyecto, resulta curioso que sea la marihuana objeto de reformas legales. La principal razón radica en el alto consumo que el cannabis ha tenido en España. A pesar de ser un mercado que se encuentra de manera incógnita ante las regulaciones del Estado, encabeza la lista de mayor demanda en el país.

El partido Podemos se ha enfocado en resaltar los beneficios que trae la implementación de la legalización de la marihuana en España:

Economía sustentable

El mercado del cannabis es altamente rentable. Esta acción contribuye a una fluctuación constante de beneficios económicos que pueden ser tramitados mediante el Estado. Con la legalización de la marihuana en España los ingresos en cuanto a impuestos podrían beneficiar considerablemente al país.

Menor índice de desempleo

Un marco legal que distinga un libre comercio de la marihuana, contribuirá a la creación de más empresas especializadas en su cultivo. Esto requerirá la contratación de personal cualificado para cubrir la demanda de los usuarios. El beneficio sería significativo, principalmente para la creación de plazas de empleo que contribuyan a fortalecer la economía.

Intercambios internacionales

Pocos países permiten el libre comercio de la marihuana, sin embargo, de aprobarse el proyecto presentado por el partido Podemos, España sería pionera con esta ley. Este escenario colocaría a la nación como el primer país europeo con la facultad de exportar cannabis hacia Canadá, Uruguay o los Países Bajos.