SEVILLA

El Bono Sevilla agota "en horas" su tirada de 55.550 vales de la edición navideña

Comercios del centro de Sevilla.

Comercios del centro de Sevilla. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que "en tan sólo unas horas" se han agotado los 55.550 bonos de la nueva edición de Bono Sevilla, a la que se han adherido 690 establecimientos. Estos bonos podrán canjearse en compras desde este mismo 20 de diciembre hasta el próximo 18 de enero, en fechas "clave" tanto para las familias como para los comercios locales, ya que coincide con el periodo navideño y con el inicio de las rebajas.

Así lo ha subrayado este miércoles el teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, en declaraciones a los medios, en las que ha remarcado que estas cifras demuestran que la iniciativa municipal es un "rotundo éxito".

Tras el periodo de adhesión de los establecimientos que finalizaba este pasado martes, llega ahora el momento del canjeo de los bonos por parte de los consumidores, que se realizará entre el 20 de diciembre al 18 de enero. En esta edición de la campaña Bono Sevilla, se han puesto a disposición de los consumidores 55.550 bonos con un coste de 15 euros pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de diez euros por bono.

Para poder adherirse, los comercios debían estar catalogados como microempresas conforme al Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (ocupa a menos de diez personas y tiene un volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros); tener un establecimiento abierto al público en el término municipal de Sevilla y encuadrarse en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios