DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido patrocinado

Los botines marcan tendencia en el calzado de la mujer actual

Los botines marcan tendencia en el calzado de la mujer actual

Los botines marcan tendencia en el calzado de la mujer actual

Si en algo están de acuerdo los especialistas en moda y los “cazadores de tendencias” es que los botines serán los “reyes” del calzado femenino en la temporada del presente otoño-invierno, de 2021 a 2022. Los hay de todos los tipos y para todas las ocasiones. He aquí un breve repaso de los de mayor éxito.

Los botines marcan tendencia en el calzado de la mujer actual, pero ella no se conformará con cualquier modelo de botines, no. Querrá (lo está exigiendo ya) los botines mujer de la más alta calidad, los más elegantes y cómodos para sus pies, para poder andar con paso firme, autoafirmándose y ocupando el lugar principal que le corresponde.

“Must have”

A esta tendencia en los botines de mujer la califican los expertos como el “must have”, expresión inglesa que se utiliza para referirse a una prenda, o complemento, que se debe tener, inexcusablemente, en el invierno.

¿Y por qué este “must have”? La respuesta es sencilla: este calzado es imprescindible para tener los pies bien abrigados del frío y las inclemencias del tiempo, a la vez que lucir los diseños perfectos para cada ocasión.

En la empresa Porronet no descuidan ninguno de estos aspectos. Combinan la elegancia con el confort y, por eso, han apostado por unos diseños elaborados de manera artesanal. Un calzado fabricado al cien por cien en España y con unos acabados de primera calidad, con materiales naturales como la piel y serrajes y en una paleta de colores centrada en tonos tierra, taupes, crudos y efectos desgastados. Por eso la mujer mejor informada busca la nueva colección FW (“Fall Winter” en inglés, que significa “Otoño Invierno”) de esta marca.

Los botines planos de mujer

Dentro de la amplia gama de botines, seguramente los “reyes” de esta tendencia son los botines planos de mujer. Se trata de un calzado fundamentalmente cómodo, con poco tacón. Los hay de piel, serrajes, cuero… Y de varios colores. Los que están más de moda este año y que seguirán de moda en 2022 son los de colores kaki, arena, negro o azul. Los tonos tierra, taupes, crudos y efectos desgastados son los de mayor éxito.

En cuanto a precios, no se puede decir que sean caros, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y materiales de su fabricación. Los hay de 75 euros a 90 euros, en la mayoría de los casos.

Moda y confort

Estos botines planos, con poco tacón, son los más escogidos para vestir elegancia y modernidad a la vez. Porque, en la actualidad, en la moda, la mujer actual tiene muy en cuenta estos factores, y los botines de piel deben cumplir con todos los requisitos que ellas exigen. La vida social se ha normalizado en gran medida, si comparamos este año con el anterior, en el que las relaciones humanas se resintieron a causa de la pandemia del coronavirus. Y los botines son muy apropiados para cualquier ocasión, tanto en eventos de trabajo, en una cita con amigos o, simplemente, para dar un paseo por la ciudad.

El objetivo de este zapato femenino es ser el de ser estiloso, glamouroso y, además, elegante. Los diseñadores han convertido los botines en un fenómeno de moda y en un básico esencial que toda “trendsetter" (marcadora de tendencia) debe tener en su armario.

Se llevan las formas y los volúmenes sencillos. Pieles naturales, con corte de serraje, detalles elásticos para facilitar su calce, suelas, por ejemplo, de crema natural o puntas redondeadas y forros de microficha, aterciopeladas para un mayor confort.

Los botines con un “toque” pastel y remates decorativos, como por ejemplo tachuelas, dan esa personalidad al calzado y favorecen el “look”.

El calzado más versátil

Los botines son apropiados para toda clase de ocasiones, porque son, probablemente, el tipo de calzado más versátil. Se pueden lucir en una “escapada” de fin de semana, o en un viaje largo. Siempre serán apropiados para un estilo sofisticado o informal, con pantalones, con faldas, con vestidos.

Depende del momento del día, se puede llevar un botín más sencillo para las mañanas, por su comodidad, y algún modelo con más detalles, o tachuelas, por las noches.

Más modelos

También hay botines de mujer con tacones, en colores crudos o marrones, con cremalleras o tachuelas, de “estilo cowboy” o más formales.

Igualmente, hay un amplio muestrario en botas de caña alta y las llamadas “botas track”, además de otros complementos, como los bolsos y los portamóviles.

Origen artesanal

Porronet tiene su origen en un taller artesano de mediados del siglo XX, especializado en parte del proceso de fabricación de las sandalias para la mujer en la “capital del calzado” por excelencia, como es Elche, en Alicante. En los años setenta este taller creció de manera determinante y desarrolló diferentes colecciones de sandalias, botas y botines.

El taller que antaño fue creado como una empresa familiar se ha convertido desde entonces en una gran empresa que se distingue por la calidad de sus materiales y acabados.