DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Caso marta La familia excava en Camas por su propia cuenta

Otra búsqueda desesperada

  • El abuelo de Marta del Castillo y un grupo de voluntarios remueven durante tres horas y sin éxito la tierra próxima a un arroyo siguiendo las indicaciones de un zahorí

José Antonio Casanueva observa desde una especie de colina cómo una excavadora remueve la tierra. La esperanza de encontrar el cadáver de su nieta se debilita con cada palada de la máquina. "¡¡Daviiid!!", grita, "que abra ahí donde las cañas y luego que lo tape todo". La excavadora abre la tierra, remueve el fango junto al arroyo Caño Ronco, pero el trabajo es en vano. "Ahí no está", se lamenta el abuelo de Marta. Tres horas después de haber empezado, esta búsqueda emprendida por la familia por su cuenta y riesgo en Camas se da por finalizada.

La decepción apenas se aprecia en el rostro del abuelo. Dice su amigo Florentino que ya el día antes se fue a casa sin confiar demasiado en encontrar a su nieta en esta zona de Camas que dista aproximadamente un kilómetro de la zanja en la que buscará la Policía en los próximos días. "En cuanto metió la pala y cavó un poco pensamos que aquí no la íbamos a encontrar", comenta Florentino. Pese a ello, un grupo de voluntarios excavó ayer la tierra con la ayuda de una máquina cedida por una empresa de transportes de Alcalá de Guadaíra.

Después de catorce meses sin Marta, la desesperación hace a la familia aferrarse a cualquier pista. Quien señaló el punto exacto en el que deberían buscar ayer fue un zahorí llegado de Barcelona, que aseguraba tener la certeza de que el cuerpo se hallaba en una zona próxima al arroyo Caño Ronco, muy cerca de unos olivos. Esta localización coincide con la aportada por una mujer que se sometió a una sesión de hipnosis y también este sitio fue señalado por la ex novia de Miguel Carcaño en una de sus declaraciones ante la Policía. Pero ni las indicaciones del zahorí eran siempre precisas ni el testimonio de la menor ha sido siempre fiable.

"El zahorí nos dijo que buscáramos aquí junto al olivo pero luego ya fue señalando otras zonas. Y no podemos levantar todo el campo", comenta una de las personas que participaron en la búsqueda. "Estoy más esperanzado en la de la semana que viene", asegura el abuelo, en referencia a la búsqueda en la zanja próxima a la casa en la que residía la ex novia de Carcaño autorizada por la Audiencia de Sevilla tras la negativa del juez de Instrucción 4.

Al mediodía el abuelo decidió parar la búsqueda y volver a taparlo todo. Mientras, el zahorí, que afirma que ha encontrado seis cadáveres, regresaba a la roulotte en la que ha viajado desde Barcelona hasta Camas y su yerno comentaba a la prensa que en las próximas horas se marcharán a Francia para tratar de encontrar el cuerpo de Publio Cordón.

La Policía todavía no ha fijado la fecha para la búsqueda en la zanja de Caño Ronco, pero todo apunta a que los trabajos comenzarán la próxima semana, siempre que deje de llover. El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, admitió ayer que las posibilidades de encontrar el cuerpo en esta zona son "escasas", pero "hay que explotarlas todas". En una visita a Córdoba, Álvarez Riestra explicó que la Policía se ha puesto en contacto con una empresa especializada que empezará la excavación "en cuanto el tiempo lo permita y los técnicos lo crean conveniente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios