TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Los cortejos de la ilusión

Horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes en los Barrios de Sevilla

  • La más grande es la de Triana, en la que participarán 1.500 personas y 20 carrozas

Una de las carrozas que se puede contemplar en la cabalgata de Bellavista.

Una de las carrozas que se puede contemplar en la cabalgata de Bellavista. / D. S.

Los barrios también se preparan para la llegada de los Reyes Magos. Una festividad que se hará presente en 22 cabalgatas que recorrerán distintos barrios de Sevilla desde el sábado 4, pero fundamentalmente a lo largo del lunes 6 de enero.

En estos cortejos –organizados por distritos y por entidades vecinales– participan 6.500 personas, 144 carrozas y diez bandas que discurren por 390 calles. En ellos se lanzan 26.000 kilos de caramelos y más de 28.000 juguetes.

La primera cabalgata en ponerse en la calle será la de Padre Pío. Sale el sábado 4, a las 17:00 de la Plaza Antonio Ruiz El Menda, y entra a las 20:30. La de Su Eminencia lo hace el domingo 5, a las 15:30, desde el Colegio Adriano del Valle. Está organizada por la Asociación Cultural Cabalgata Su Eminencia y el Distrito Cerro-Amate. El cortejo lo componen 24 carrozas y un millar de participantes. Entra a las 22:15.

El resto de cabalgatas salen por los barrios de Sevilla el lunes, festividad de la Epifanía. A las 11:00 lo hace la de Cerro-Amate, con seis carrozas y 500 participantes. Parte de la calle Dante. Cerca de allí, la Cabalgata de San José de Palmete y Doctora Este sale a las 11:30 de la calle Afán.

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

En el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca son cuatro las cabalgatas que salen el 6 de enero. La primera de ellas es la de Torreblanca, que lo hace a las 11:00 desde el Centro Deportivo Drago. Está integrada por ocho carrozas y 400 participantes. La entrada está prevista a las 14:00.

La de Sevilla Este tiene lugar por la tarde, a partir de las 17:00, cuando comience su recorrido desde el Polideportivo Andalucía Este. Finaliza en la Glorieta Alcampo. La de Alcosa también empieza a las 17:00 –desde el Supermercado Día de la calle Secoya– y la forman ocho carrozas y 500 participantes. También a las 17:00 se estrena la nueva cabalgata de Entrepuentes, que sale del Centro Deportivo Demetrio Pechel. En su primera edición participan 250 personas y cinco carrozas.

A las 16:30 empieza a discurrir la Cabalgata del Distrito San Pablo-Santa Justa, que arranca en Doctor Laffón Soto. Es una de las que tiene mayor cortejo, formado por 700 personas y 12 carrozas.

Nervión

El lunes 6 de enero salen tres cabalgatas en Nervión. La del Centro Deportivo y Cultural La Milagrosa, que lo hace a las 11:15; la de la Asociación 144 Botellines de San Bernardo (a las 11:00); y la de la Peña Sevillista Al Relente (a las 12:30).

La más importante de esta jornada, sin duda, es la de Triana, en la que participan 1.500 personas con una veintena de carrozas. Sale a las 18:00 desde la Avenida de Coria.

En el Distrito Norte el último día de estas fiestas se despide con cuatro cortejos: Valdezorras (11:30), Pino Montano (11:00), Los Arcos (12:00) y San Jerónimo (a las 10:30).

Especial es la cabalgata de la Asociación de Vecinos La Carrasca, en el Distrito Macarena, integrada por tres coches de caballos que salen de la calle Abogado Rafael Medina a las 12:00.

La del Distrito Sur arranca a las 10:30 del CEIP Andalucía, la de Bellavista lo hace a las 11:00 desde la calle Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, y la de la barriada Elcano a las 11:30 desde el IES Heliópolis.

Por último, en el Casco Antiguo, la Hermandad del Rocío de la Macarena organiza una cabalgata que sale a las diez de la mañana de la calle Parras.

Recorrido Cabalgatas de Reyes en los Barrios de Sevilla

Cabalgata de Reyes de Su Eminencia

Cabalgata de los Reyes Magos en Cerro Amate

Cabalgata de Reyes de San José de Palmete

Cabalgatas de Reyes Magos en Nervión

Cabalgata de Reyes del Distrito Sur de Sevilla

Cabalgata de Reyes Magos de Triana

Cabalgata de Reyes de San Pablo

Cabalgata de Reyes Magos en Bellavista

Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

Cabalgata de Reyes de San Jerónimo

Cabalgata de los Reyes Magos de Los Arcos

Cabalgata de Reyes en La Macarena

Cabalgata de Reyes del Casco Antiguo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios