¿Qué son las cadenas de cuerpo y cómo lucirlas este verano?
contenido patrocinado
Las cadenas para el cuerpo son un tipo de accesorio de moda muy llamativo y que sorprende por su presencia en la piel. A muchas mujeres les encanta este complemento, ya que aporta un toque de glamour y elegancia a sus conjuntos.
Para saber sacarle todo el partido a este tipo de accesorios hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir cadenas de vientre o Body chains para el cuerpo.
A continuación, tienes todo lo que necesitas saber para lucir este complemento y sacarle el máximo partido este verano.
¿Qué son las cadenas de cuerpo y cuántos tipos existen?
Las cadenas de cuerpo son un complemento que se ha puesto de moda hace poco tiempo cuando famosas como Kylie Jenner o Bella Hadid lo han comenzado a mostrar en sus redes sociales.
Este tipo de accesorio ya era famoso hace unos 20 años cuando cantantes como Nelly Furtado o Christina Aguilera lo usaban en sus actuaciones y tiempo libre.
Lo primero que debes saber sobre las cadenas de cuerpo es que se pueden llevar alrededor de la cintura, en la espalda, en las manos y en el cuello. También son muy comunes en los pies y la cabeza.
Las cadenas de cuerpo que existen en el mercado se dividen según su extensión y el lugar donde las vayas a poner. Además, también se pueden clasificar por el material empleado y lo normal es que utilicen un metal precioso como la plata de ley.
En cuanto al estilo, lo normal es que sean varias cadenas muy finas unidas entre sí. En el medio o en las uniones pueden llevar eslabones de plata o joyas y piedras como circonios o similares.
También es posible que lleven figuras y colgantes añadidos como estrellas, lunas y similares.
Lo normal es que se muestren sobre la piel, por lo que se consideran un complemento de verano o para llevar en sitios donde no hace frío.
¿Cuáles son las ventajas de llevar cadenas de cuerpo?
Las cadenas de cuerpo es un tipo de accesorio que encaja con multitud de estilos y es ideal para llevar en todo tipo de ocasiones y compromisos.
Es un accesorio que luce de noche en una discoteca y de día en una comida de trabajo o compromiso social.
Y es que se trata de un accesorio muy versátil que se puede combinar y darle varios usos. Por ejemplo, una cadena de cintura puede ser usada como collar doble.
Se trata de un tipo de accesorio que está pensado para ser delicado y llamativo al mismo tiempo. Es la típica clase de joya que es capaz de transformar un conjunto con solo llevarlo encima.
Las cadenas de cuerpo, en especial, las de cintura se han convertido en un accesorio imprescindible para completar tu look este verano. Sirven para mostrar el ombligo y llevar con tops muy cortos o para llevarlas en la playa con un bikini.
Eso sí, para sacarle todo el partido y saber lucir esta joya tan llamativa hay que tener en cuenta una serie de consejos y claves.
Independientemente del tipo de cadena de cuerpo que lleves, asegúrate de que tiene la longitud adecuada para tu cuerpo.
Este aspecto es clave a la hora de ponerlas en la cintura o en la espalda. Si son regulables te ahorrarás muchos problemas y podrás combinarlas mejor.
Consejos y recomendaciones para llevar una cadena de cuerpo
Las cadenas para el cuerpo son ideales para compromisos formales o nocturnos, fiestas y discotecas, pero también puedes lucirlas por el día en la playa.
Si decides llevar este tipo de joya para una cena de trabajo o un evento discreto, opta por una cadena de cuerpo con colgante. Lleva por dentro de la ropa la cadena y muestra el colgante.
La clave de llevar este tipo de complemento (sin importar si es de mano, cintura o cabeza) es asegurarte de que la combinas con tu atuendo.
Si son cadenas de plata sencillas y con pocos adornos, no tendrás ningún problema con los colores.
Si tienes dudas de qué tipo de cadena llevar, aquí tienes un consejo: escoge una versátil. Por ejemplo, una cadena de cintura sirve para llevar en el cuello si le das dos vueltas.
Otra opción es llevar una cadena de cuerpo en forma de V diseñada para llevar tanto por delante como detrás.
¿Cómo llevar cualquier tipo de cadena de cuerpo?
Las cadenas de cuerpo se pueden usar con pantalones vaqueros cortos, un top sencillo o un crop top. Todo depende del estilo y el tamaño, algunas de ellas son largas y llegan hasta la cintura, por lo que puedes utilizarlas de cuerpo entero y cintura.
Si la cadena lleva colgante, usa un escote palabra de honor para lucirla mejor.
Llevar una cadena de cintura o vientre es muy sencillo. Asegúrate de abrochar el cierre y que sea un poco más grande que tu cintura, aunque tampoco demasiado para que te caiga, unos 5 centímetros como máximo.
Si es una cadena de cuerpo entero que llega hasta la cintura tendrás que ajustarla por arriba. Con respecto a las cadenas de espalda lo ideal es llevarla descubierta acompañada de un vestido para que luzcan mejor.
En cuanto a zonas como las manos y los pies, lo ideal es que no aprieten y estén un poco sueltas, pero tampoco te preocupes, ya que suelen ir ancladas a los dedos.
Mucha gente tiene alergias en la piel, por lo que es recomendable comprar cadenas para el cuerpo que estén fabricadas con metales neutros como la plata.
En resumen, la clave para llevar cualquier estilo de cadena para el cuerpo es asegurarte de que destaque tu atuendo y combine con tu estilo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía