Casco Antiguo

La calle Radio Sevilla contará con un parque de juegos biosaludables

  • La nueva instalación costará 38.000 euros y se colará en dos meses

Juan Carlos Cabrera y Dolores Dávila en la presentación de los trabajos.

Juan Carlos Cabrera y Dolores Dávila en la presentación de los trabajos. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha iniciado los trabajos del nuevo parque de juegos biosaludables que se está instalando en la calle Radio Sevilla, en el entorno de la ribera del Guadalquivir. Este proyecto, que tiene un presupuesto de casi 38.000 euros, forma parte del proceso de participación del programa Mejora Tu Barrio y parte, por tanto, de una iniciativa de entidades del distrito, concretamente de la Asociación de Vecinos Plaza de Armas, cuya presidenta es Dolores Dávila

“Como resultado de un proceso de participación, esta calle va a tener un espacio con diversos aparatos diseñados para deportistas de todas las edades y perfiles, con el que se recreará un gimnasio al aire libre que estará disponible cuando las restricciones sanitarias propias de la pandemia lo permitan”, ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Esta área diseñada para fomentar hábitos de vida saludable la integrarán tres aparatos de ejercicios de diversa complejidad, dos bancos y barandilla perimetral de protección colocados a continuación del parque infantil existente en la vía. El conjunto de aparatos se colocará en un recinto vallado y sobre una base de seguridad con terminación en césped artificial rizado, compuesto por fibras de monofilamento texturizado de polietileno de 25 milímetros.

Esta superficie destaca por sus materiales inífugos con tratamiento anti rayos UVA y antibacterias que aseguran una mayor durabilidad. Se coloca sobre base amortiguadora de partículas de polietileno herméticas y drenantes con geotextil, de espesor variables conforme a normativa reguladora, previo acondicionamiento del terreno existente con base de albero compactado.

Se reforzará la seguridad del arbolado existente con alcorques de madera tratada, en cuyo interior se realizarán tratamientos de tierras vegetales. El espacio sobrante ser terminará en albero compactado extendido tras previo acondicionamiento del terreno existente y acabado con un tratamiento estabilizador a base de copolímero de vinilo hidrofóbico. El plazo para la realización de las obras será de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios