Sevilla

La calle dedicada al sacerdote Eugenio Hernández se rotulará este jueves

  • Sustituirá en el callejero a la dedicada a Vázquez de Leca, figura histórica de la ciudad.  

La actual Vázquez de Leca.

La actual Vázquez de Leca. / D. S.

La calle Párroco don Eugenio, dedicada al sacerdote Eugenio Hernández, párroco de Santa Ana y canónigo de la Catedral, será rotulada este jueves, dos de mayo, a las siete de la tarde. La calle fue concedida por acuerdo del Pleno municipal el pasado 30 de marzo.

El alcalde, Juan Espadas, será el encargado de desvelar la nueva rotulación de la calle, y posteriormente se bendecirá un azulejo en recuerdo al sacerdote Eugenio Hernández.

Esta nueva calle, en el lateral de la parroquia de Santa Ana, sustituye a la histórica Vázquez de Leca, una figura destacada de la Sevilla de finales del XVI y principios del XVII. Sobrino del secretario de Felipe II, fue consejero del monarca e impulsor y amante de las artes. Por ejemplo, encargó a Martínez Montañés el Crucificado de la Clemencia, obra cumbre de la escultura española.

El sacerdote Eugenio Hernández. El sacerdote Eugenio Hernández.

El sacerdote Eugenio Hernández. / D. S.

Desde que se conoció la eliminación de Vázquez de Leca del callejero han sido muchas las voces que se alzado en contra. Desde el Ayuntamiento han defendido que la propuesta salió desde la parroquia de Santa Ana, con el respaldo mediante firmas de los vecinos de la calle afectada, y las más próximas. El cambio fue aprobado por unanimidad en el pleno del distrito y luego refrendada en el Municipal.

Fuentes del Ayuntamiento han asegura que a corto o medio plazo hay que descartar que Mateo Vázquez de Leca vuelva a tener una calle en la ciudad, aunque han resaltado que se pondrá un recuerdo junto a la parroquia de Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios