Sevilla

El calor dará una ligera tregua a partir del fin de semana

  • La Aemet augura una bajada del mercurio de entre 3 y 4 grados para el lunes y el martes, aunque luego volverá a remontar

La canícula se tomará un respiro en los próximos días. Después de varias jornadas en las que los termómetros sevillanos han rondado los cuarenta grados, a partir del fin de semana se espera una pequeña tregua. "El mercurio tenderá a descender ligeramente a partir del sábado y el domingo. Alrededor de tres o cuatro grados, una cantidad significativa como para que se note", explica Luis Fernando López Cotín, portavoz en Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El valor más alto que se ha alcanzado hasta ahora en Sevilla han sido los 40 grados registrados el viernes 13 de julio en el aeropuerto de San Pablo.

Para la próxima semana, los termómetros volverán a subir hasta instalarse en unos valores relativamente altos, aunque no bordeando los 40, por lo que desde la Aemet no esperan emitir una alerta naranja como ha sucedido estos días pasados. "Estamos en plena canícula ahora mismo, son los días más calurosos del verano, pero durante la primera quincena de julio la temperatura ha sido bastante suave. En los días de junio previos a la entrada del verano hubo otra ola de calor, pero si la tónica siguiera así, podríamos hablar de valores normales para esta época del año".

La predicción de la Aemet para el día de hoy señala una máxima de 39 grados en la provincia. En las jornadas del sábado y el domingo, el mercurio bajará un grado, hasta los 38. El mayor descenso será a partir del lunes y el martes, cuando se esperan 36 grados, cuatro menos que ayer jueves. La temperatura prevista para el miércoles es similar. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 21 y 22 grados durante toda la semana.

Por su parte, José Antonio Maldonado, en su página www.eltiempo.es, confirma que a partir de hoy empezarán a "bajar algo" los termómetros, "por lo que el fin de semana -por supuesto caluroso- no será tan asfixiante en esas zonas en las que ahora no se puede ni dormir". A pesar de esta predicción, el veterano hombre del tiempo de Televisión Española alerta de lo que está por venir: "Pero no lancemos las campanas al vuelo porque lo peor puede estar por llegar en la semana próxima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios