LIBROS

La Cámara de Comercio presenta este lunes el libro 'Cómo sigue llorando Sevilla...', de Francisco Correal

Francisco Correal, periodista de Diario de Sevilla.

Francisco Correal, periodista de Diario de Sevilla. / M. G.

El periodista Francisco Correal, medalla de la ciudad de Sevilla, ha publicado su primer libro sobre la Semana Santa de Sevilla, bajo el titulo de Cómo sigue llorando Sevilla..., editado por Sevilla Pressediciones. El libro será que será presentado este lunes en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla, ubicado en la Plaza de la Contratación, número 8, con entrada libre hasta completar el aforo. El acto, organizado por la Fundación de la Cámara de Comercio que preside Francisco Herrero León, será presentado por el también periodista Cristóbal Cervantes y comenzará a las 19:00 horas. En el mismo, también intervendrán los fotógrafos sevillanos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de las más de cien fotografías de la Semana Santa de Sevilla 2023 que se incluyen en el libro.

Desde Sevilla Press han señalado que, "si hace 76 años el padre jesuita Ramon Cué nos asombró a todos con su libro Como llora Sevilla..., convertido en la biblia de la Semana Santa hispalense y el más vendido de la historia de todos los libros editados de esta temática", Paco Correal lleva cerca de cuarenta años "asombrándonos con sus artículos de Semana Santa en varios diarios como El Correo de Andalucía, Diario 16, El País y en los últimos 25 años desde las páginas de Diario de Sevilla".

La editorial ha recopilado en este libro y con este nombre sus artículos, con la idea de saber "cómo sigue llorando Sevilla su Semana Santa 76 años después que nos lo explicará el padre Ramón Cué".

Este libro es el número cuatro de la colección de Semana Santa de Sevilla, editada por Sevilla Press Ediciones, que comenzó con Cómo Llora Sevilla, del padre Ramon Cué, siguió con Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión, Mi Cristo Roto, también del padre Ramon Cué, y finalmente Cómo sigue llorando Sevilla, de Francisco Correal. La obra se encuentra también en librerías como el número 5 de la colección Como sonríe Sevilla..., también del padre Ramon Cué.

En este sentido, Gallardo ha apuntado que "es para mí como periodista y editor todo un honor prologar este libro que hemos titulado Como sigue llorando Sevilla..., escrito por uno de los mejores periodistas que ha dado Sevilla, aunque él sea de Puertollano, y una de las mejores personas que he conocido". "No en vano el Ayuntamiento de Sevilla le concedió una de las medallas de la ciudad hace tan solo dos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios