Cambios en las tasas de los aseos de la Plaza de España y de la Biciestación de San Bernardo
La Intervención municipal reclamaba regular los precios por ordenanza para legitimar a los concesionarios de estos servicios en 2026
Sanz sube las tasas en Sevilla para abrir negocios y para eventos en la calle
El gobierno de Sanz también ha aprobado inicialmente dos ordenanzas de nueva creación para solucionar dos situaciones en las que la Intervención reclamaba su existencia para legitimar a los concesionarios en 2026.
Una afecta a los aseos de la Plaza de España, cuyo precio a los usuarios se propone que suba de los 0,70 euros actuales a los 1,73 euros, por encima del doble. El Ayuntamiento argumenta que la tarifa actual de 0,70 euros/servicio está “por debajo del coste del servicio” y propone subirlo para compensar los gastos de tenerlos disponibles en horario de siete días de la semana de 10.00 a 21.00 con al menos dos personas contratadas a tiempo completo, para cubrir períodos vacacionales del personal.
Fueron construidos en torno a 2010 y han venido funcionando en régimen de concesión. La Intervención municipal ha advertido de que la tarifa de los usuarios debe establecerse en una ordenanza.
El segundo servicio que se regula por ordenanza es la Biciestación de San Bernardo porque cuando se ha intentado que el contratista responsable de la gestión de esta instalación cobre una tarifa, la Intervención ha objetado exactamente la misma carencia de una ordenanza que establezca la cuota que habría de pagar el usuario.
Se propone que el uso ocasional hasta 24 horas sea gratis. Ese cómputo se reiniciará si la bicicleta está fuera del aparcamiento 2 horas como mínimo. Si la plaza se ocupa más de 24 horas seguidas tendrá coste de 0,10 euros/hora. Los fines de semana el periodo de 24 horas gratis se ampliará a 72 horas. Hay tarifa mensual plana (5 euros) para aparcar por un tiempo consecutivo no superior a 72 horas.
Estas dos ordenanzas regulan la prestación patrimonial de carácter público no tributario de servicios en instalaciones titularidad de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente sobre el dominio público local.
Temas relacionados
No hay comentarios