La campaña de las 3 P
Zoido anuncia que cumplirá los "proyectos, plazos y presupuestos" si logra la Alcaldía, frente a la "corrupción, caos y conformismo" del gobierno actual PSOE-IU
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla presentó ayer a "los cinco mejores y con más ilusión" que serán su equipo de campaña, ejercerán de "gobierno de transición" de aquí a las municipales de mayo de 2011, contribuirán a que el partido gane las elecciones "con mayoría suficiente para gobernar" (para no depender de partidos minoritarios) y diseñarán la Sevilla del futuro. En los próximos nueve meses, la agenda del candidato está repleta de actos: uno cada día, e incluso habrá jornadas que más de uno. Su propuesta principal es que cumplirá las 3 P "que nunca se cumplen en Sevilla": proyectos, presupuestos y plazos, frente a las 3 C de las que acusa al equipo de gobierno actual: corrupción, caos y conformismo.
Los cinco de su equipo son el secretario general del PP en la provincia de Sevilla y coordinador general de campaña, Juan Bueno, sus tres concejales más próximos en el Ayuntamiento -Curro Pérez, Beltrán Pérez y Gregorio Serrano- y el responsable de comunicación del grupo municipal, Santiago Martínez-Vares. Curro Pérez es el único que repite desde las pasadas elecciones de 2007 y todos son caras conocidas en el partido ("nada de fichajes") que conocen bien la ciudad, la organización municipal, la realidad presupuestaria y las necesidades de los sevillanos, destacó el candidato.
La euforia fue la nota más destacada en la presentación. "Estamos absolutamente preparados para el gobierno de transición. No es un curso político cualquiera. Estamos seguros de que será el último de la coalición PSOE-IU", declaró el candidato antes de añadir que su equipo diseñará la Sevilla del futuro a 262 días para las elecciones.
Sin dar datos sobre el presupuesto previsto para su campaña, del que dijo que aún no está cerrado, Zoido anunció que la clave de estos meses será trabajar mucho, ser austeros en el gasto -"vamos a mirar hasta el último euro en la campaña"- y aportar muchas propuestas con imaginación a los ciudadanos. Y advierte: "Que nadie espere muchos atrezos ni focos, y sí muchos equipos de Zoido en la calle".
El candidato afirma que dará estabilidad a Sevilla y recuperará la ilusión de los ciudadanos ejerciendo una oposición leal, "lo que no hace el gobierno municipal al no informar de la auténtica realidad" de la ciudad. Frente a las críticas, el candidato asegura que no insultará a nadie, que hará muchas propuestas y que no aceptará un pacto de silencio -"Sevilla no lo merece", dijo- porque su objetivo es "llegar a la verdad de los escándalos que asedian a PSOE-IU".
Zoido rechaza las acusaciones que le reprochan haber crispado la vida política municipal y responde que la crispación la han generado "los que han llevado al Ayuntamiento al escándalo permanente". Sobre su estilo de alcalde dijo: "Seré muy duro y firme para negociar, pero cumpliré lo firmado".
No hay comentarios