Vuelven las carreras ilegales de coches en la Cartuja
Un conductor perdió el control de su vehículo y estuvo a punto de atropellar a varias personas
La Policía Local identifica al conductor infractor, al que pueden caerle hasta dos años de cárcel
Detenido tras entrar en la Basílica de la Macarena profiriendo gritos e insultos
El equipo de redes sociales de la Policía Local de Sevilla, entre las numerosas publicaciones que se realizaban anoche por una concentración de vehículos en la zona de Ingenieros realizando exhibiciones, en la Cartuja, detectó varios vídeos donde uno de esos vehículos perdía el control estando a punto de atropellar a varias personas que tuvieron que saltar para evitar ser atropellados.
A primera hora de este jueves, los agentes ya tenían identificado el vehículo e imágenes de su conductor y ocupante, según informaron fuentes municipales.
Un equipo de investigación de siniestros viales se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección ocular de la zona. Allí pudieron recoger trozos del vehículo siniestrado que identifican claramente con el modelo implicado en estas diligencias.
La investigación continúa abierta por un delito de conducción temeraria, del artículo 380.1 del Código Penal, para el que se contemplan penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Estas diligencias serán remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial de Sevilla.
Por su parte, esta es una de las cuestiones pendientes que se ha encontrado este equipo de Gobierno y que llevan años sin atención por parte del anterior equipo. Desde ya se está comenzando a diseñar un operativo de choque para poner freno a este tipo de comportamientos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia