DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Tráfico

Estas son las carreteras y las horas más conflictivas de la Operación Retorno 2023 en la provincia de Sevilla

La SE-30 será uno de los puntos críticos, en especial en las llegadas de Cádiz y Huelva.

La SE-30 será uno de los puntos críticos, en especial en las llegadas de Cádiz y Huelva. / Juan Carlos Muñoz

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone este jueves en marcha la Operación Especial Retorno del Verano 2023, que se desarrollará durante cuatro días, hasta el próximo domingo. En lo que respecta a Sevilla, las autoridades calculan que habrá 367.800 desplazamientos, más que en ninguna otra provincia de Andalucía, de ahí que haya difundido algunas consideraciones sobre uno de los momentos del año más críticos desde el punto de vista de la circulación.

Según la DGT, las carreteras que acumularán más movimientos serán la SE-30, la A-66 (Autovía de la Plata), la A-49 (Sevilla-Huelva), la A-92 (dirección Málaga y Granada), las tres vías que enlazan Sevilla con Cádiz (A-4, N-4 y AP-4) y la N-433 (Sevilla-Sierra de Huelva). Los tramos horarios con más tráfico serán este jueves 31 de agosto de tres de la tarde a once de la noche; el viernes 1 de septiembre casi íntegro (desde las 10.00 de la mañana hasta las 23.00 horas); el sábado 2 entre el mediodía y las once de la noche; y el domingo 3 desde las 16.00 a las 23.00 horas.

Tráfico también avisa de cuáles son a priori los sectores más conflictivos: en la A-4, entre los kilómetros 545 y 558 (entre Sevilla y Dos Hermanas); en la AP-4, entre los kilómetros 15 y 61,2 (entre Dos Hermanas y el límite con la provincia de Cádiz); y en la A-49, entre los kilómetros 31 y 0 (la llegada a Sevilla desde la costa de Huelva).

La DGT tiene previsto instalar conos para ordenar el tráfico y facilitar el retorno en dos puntos. En la A-49 servirán para adicionar un tercer carril entre Bollullos Par del Condado y Sanlúcar la Mayor (del kilómetro 47 al 18,9) para así facilitar la entrada a Sevilla. La decisión se tomará "en función de las condiciones de intensidad y meteorología". Y en la AP-4 se utilizarán en el punto kilométrico 44, en Las Cabezas de San Juan, para facilitar la incorporación en sentido Sevilla de los vehículos provenientes de la A-471 (desde Chipiona o Sanlúcar de Barrameda).

Con motivo de la Operación Retorno, las autoridades también prohíben que se ejecuten obras viarias este jueves desde la una de la tarde a las doce de la noche y desde las 13.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo 3 de septiembre.

Además, los vehículos dedicados al transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada, los que necesiten una autorización complementaria de circulación y los vehículos especiales no podrán rodar por la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado (kilómetros 0-50), en sentido Huelva; ni entre San Juan del Puerto y Camas (kilómetros 76,9-0), en sentido Sevilla, en ambos casos entre las 15.00 y las 24.00 horas. La restricción se extiende a los dos sentidos del tramo de la N-630 entre El Garrobo y Camas (kilómetros 782-810) entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de la Operación Retorno. La Guardia Civil también dispondrá de helicópteros y drones para cubrir los principales itinerarios, en especial los puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios