TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Movilidad sostenible

El mantenimiento del carril bici de Sevilla se prorroga un año con 360.000 euros de inversión

  • En estos doce meses Sando ejecutará obras mientras se prepara un nuevo contrato con mayor inversión

Javier Huesa, responsable de la Oficina de la Bicicleta, con el concejal de Hábitat Urbano Antonio Muñoz y técnicos en el carril bici de la Ronda Histórica.

Javier Huesa, responsable de la Oficina de la Bicicleta, con el concejal de Hábitat Urbano Antonio Muñoz y técnicos en el carril bici de la Ronda Histórica. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una prórroga de un año más del contrato de mantenimiento, reparaciones y mejoras de la red de carriles bici de la ciudad que supone una inyección 360.000 euros más al programa durante los próximos meses.

Se prorroga el contrato adjudicado en 2018 a Sando. En los últimos dos años se han ejecutado 550 actuaciones por un importe de 720.000 euros, según el gobierno local.

Entre otras zonas, se han realizado mejoras en carriles bici de Ronda de Triana, Alcalde Luis Uruñuela, Avenida República Argentina, Francisco de Montesinos y Avenida de Jerez y repuesto bolardos, separadores y pases de peatones. Además, se han realizado inspecciones sobre buena parte de los tramos de carriles bici para efectuar un diagnóstico y una planificación de los trabajos.

En 2018 se puso en marcha un sistema que compatibilizaba un seguimiento y control de las incidencias y una programación de las actuaciones de mejora que se han ido realizando a lo largo del periodo de vigencia.

El delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz destacó que se trabajará en un nuevo pliego con más inversión y prestaciones para los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios