El carril bici del puente de San Telmo recupera su aspecto natural

El Ayuntamiento ha completado las tareas de rectificación de la vía ciclista, cuya señalización se pintó a la inversa inicialmente

El nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla se ha pintado al revés

Carril bici del Puente de San Telmo
Carril bici del Puente de San Telmo / José Ángel García Moreno

El Ayuntamiento de Sevilla ha completado la rectificación del error en la señalización horizontal del nuevo carril bici que atraviesa uno de los laterales del puente de San Telmo. La polémica surgió el lunes cuando numerosos usuarios de redes sociales manifestaron que los sentidos de circulación de la vía ciclista se habían pintado al revés.

Al conocerse el error, el Consistorio mandó a corregirlo y culpó a la empresa que realizó los trabajos del error: "La empresa contratista ha cometido un error en el pintado de los carriles. La Gerencia de Urbanismo no ha podido revisar las obras porque no están finalizadas".

Como solución temporal, los operarios borraron sobre la marcha la señalización inicial durante la mañana del martes, cubriendo con asfalto las señales. Y en la madrugada de este viernes, se han completado los trabajos. Las direcciones ya están corregidas y el carril se ha pintado de verde, lo que lo distingue del resto de carriles destinados para los vehículos a motor.

stats