La carta más amplia de Sevilla

l Padre Méndez Casariego, 24 y calle Suecia (Los Bermejales). Abierto de domingo a jueves de 9:00 a 0:00 y viernes y sábados de 9:00 a 0:30. Tels: 954094964 y 954538864. 'www.filomena.es'.

30 de julio 2009 - 05:03

FILOMENA

El restaurante pizzería Filomena puede presumir de tener una de las cartas más extensas y completas del panorama gastronómico de Sevilla, si no la que más. En sus locales se pueden degustar un sinfín de platos, porque no sólo de pizzas vive Filomena: sandwiches, fritos, tapas, chacinas, panes de la casa, pastas, hamburguesas, ensaladas, pierinas, baguettes, chapatas, montaditos, nachos, tacos, además de las muchas especialidades de la casa.

El primer local abre hace dos años y medio en Los Bermejales, aunque su origen se remonta bastantes años más atrás con el negocio familiar de la Macarena, como explica David Moreno: "Mi padre tenía una pequeña pizzería junto con otros negocios como un supermercado y una cafetería, todo en el mismo local. Con el tiempo, la pizzería se fue comiendo al resto hasta llegar a monopolizar aquel local".

Cuando el padre se jubila decide cerrar y vender. Con el tiempo David apuesta por abrir un nuevo local en Los Bermejales: "El nombre de Filomena viene por el viaje de novios que hice con mi mujer a Estados Unidos. En Washington había una pizzería con ese nombre y me cautivaron las dos señoras mayores que estaban allí haciendo raviolis. Es por eso".

Desde ese momento hasta la apertura del primer Filomena sevillano pasaron ocho años: "Fue un pelotazo, la verdad. Abrimos en una zona nueva y en expansión de la ciudad, que necesitaba de este tipo de negocios y nos va muy bien". Hace seis meses apostaron por expandirse hacia otra zona de la capital, muy cerca del centro, en la calle Padre Méndez Casariego. "Un amigo tenía un restaurante allí y me comentó que iba a cerrar y que nuestro tipo de negocio es el único que funcionaría por allí. Fuimos a ver el local y nos gustó. Estaba muy bien. Lo único que tuvimos que montar fue el horno para las pizzas y poco más. No nos podemos quejar de cómo nos va".

Con una carta tan amplia las recomendaciones de Filomena son muchas. Por supuesto, las pizzas, pero una de las especialidades de la casa son las croquetas caseras, de pesto genovese, de gambas con cangrejo, de pollo y paté o de chorizo. Los panes de la casa son una muy buena elección, así como las pastas, en diferentes formatos y condimentadas con varios tipos de salsa. También hay la posibilidad de elegir comida mexicana, o un buen entrecot o solomillo de buey o un revuelto de ajetes y gambas.

stats