DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los caseteros anuncian paros para la Feria de Abril

Interior de una caseta en la Feria de 2017.

Interior de una caseta en la Feria de 2017. / Belén Vargas

La primera Feria de Abril tras la pandemia se complica. La asociación andaluza de hostelería de ferias ha anunciado este jueves paros en las próximas celebraciones -entre ellas, la Feria de Abril- por disconformidad con la aplicación de la reforma laboral, que entra en vigor el 1 de abril.

La nueva ley obliga a no superar las ocho horas en la jornada laboral, lo que es imposible de cumplir en la Feria, puesto que suelen superarse las 12 horas.

Los intentos por lograr una flexibilización han caído en saco roto, motivo por el cual han decidido convocar paros para la semana de farolillos, que pueden ser desde no prestar servicio alguno o atenerse a lo establecido en la nueva ley laboral, por lo que las casetas dejarían de contar con cocina y barra desde la tarde-noche.

Régimen especial de trabajo

La asociación, que atiende al 70% de las casetas de la Feria de Sevilla, reclama un convenio colectivo y una aplicación especial en su sector, como la que poseen los artistas en conciertos y actuaciones, así como el régimen de descansos para el personal sanitario cuando hace guardias.

Los profesionales aseguran que no hay personal suficiente para doblar turno, como han propuesto las administraciones.

Las primeras ferias perjudicadas por estos paros serían la de Mairena del Alcor y la de Sevilla, en la que 200 casetas aún no encuentran encargados de su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios