Sevilla

Detectados 12 casos de listeriosis en Sevilla en las dos últimas semanas

  • La enfermedad, causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes,  provoca síntomas parecidos a la gripe y puede desencadenar en náuseas, diarrea, infección del torrente sanguíneo y del cerebro.

Vista general del Hospital Virgen del Rocío.

Vista general del Hospital Virgen del Rocío. / D. S.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección de 12 casos de listeriosis en Sevilla y cuatro en Huelva en las últimas dos semanas.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se han tomado las medidas que establece el protocolo de actuación y se ha iniciado la investigación epidemiológica para determinar la posible fuente de infección, el modo de transmisión y poner en marcha las medidas preventivas o de control.

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe y puede provocar náuseas, diarrea, infección del torrente sanguíneo y del cerebro. La bacteria listeria no causa enfermedades en la mayoría de las personas, pero puede provocar enfermedades e incluso la muerte a personas con inmunidad más débil, como ancianos, recién nacidos o mujeres embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios