Accidente en el Guadalquivir

Un catamarán parte en dos el bote de un ex campeón del mundo en el Guadalquivir

  • La experiencia del deportista, olímpico en Barcelona y Atlanta, ha evitado males mayores y sólo ha resultado herido leve.

  • Las embarcaciones han chocado en la zona de la dársena. 

Estado en el que ha quedado el bote siniestrado.

Estado en el que ha quedado el bote siniestrado. / @EmergenciasSev

Un catamarán ha partido en dos un bote cuando navegaba por el río Guadalquivir, aunque el remero, ex campeón del mundo y deportista olímpico en dos ocasiones, sólo ha resultado herido leve. La Policía Local investiga el siniestro ocurrido a mediodía de este martes en la zona de la dársena, según ha informado en sus redes Emergencias Sevilla.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:00, cuando los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados sobre una colisión entre dos embarcaciones. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Local y de efectivos de Emergencias Sanitarias 061, que han tenido que atender al deportista, de 56 años, y trasladarlo al hospital.

Según las primeras pesquisas, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, practicaba remo en la dársena dirección al Puente de San Telmo mientras una de las embarcaciones turísticas que habitualmente navegan el río iba en sentido contrario. Ambas embarcaciones han impactado y la del deportista, un barco tipo skiff, se ha roto en dos.

La destreza de remero ha evitado males mayores, ya que ha logrado refugiarse en los bajos del catamarán evitando las hélices hasta que ha podido bucear y salir de hueco del casco.

El accidentado cuenta con una larga trayectoria profesional como remero. Ha sido bicampeón del mundo en 1983 y 1984 tras participar en trece campeonatos del mundo. También ha competido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Barcelona (1992) y Atenas (1996) donde consiguió un diploma olímpico, en la categoría de Cuatro sin timonel ligero (LM4-).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios