HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Más de 200 centros educativos de Sevilla se unen al proyecto Activa tu Solidaridad con actividades saludables

Un grupo de escolares durante una caminata por la naturaleza.

Un grupo de escolares durante una caminata por la naturaleza. / M.G.

Más de 200 centros educativos y miles de escolares de todos los puntos de la provincia de Sevilla se han unido para celebrar el Día Mundial de la Salud 2024 y han llevado a cabo acciones saludables y solidarias dentro del proyecto Activa tu Solidaridad.

Se trata de una gran movilización de la comunidad educativa impulsada por la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía junto a sus distritos sanitarios y áreas de gestión sanitaria, y la delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e innovación en Sevilla. El objetivo de la iniciativa es conmemorar el Día Mundial de la Salud 2024 (7 de abril), que este año tiene como lema Mi salud, mi derecho.

Los centros han elegido diferentes actividades saludables de entre las propuestas por la organización o ideadas por ellos mismos: desde desayunos saludables y caminatas hasta campeonatos deportivos, actividades artísticas y mercadillos.

Las actividades se están realizando a lo largo de todo abril, a modo de conmemoración del Día Mundial, que fue el 7. Este día marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y, cada año, se centra en un problema de salud pública específico. Además de promover el objetivo de Salud para todos, que es el tema de este año, la OMS está celebrando su 75º aniversario bajo el lema 75 años mejorando la salud pública.

Para poner en marcha estos proyectos, los colegios, institutos y otras asociaciones y entidades participantes han contado con el liderazgo y la colaboración de la Enfermería Referente de Centros educativos (ERC), y también con el impulso del profesor Antonio Rodríguez Baena y su alumnado del Colegio Arboleda, que ha elaborado materiales que han servido como guía para la organización de las distintas actividades.

El proyecto Activa tu Solidaridad ha completado su faceta de promoción de hábitos de vida saludable con una vertiente solidaria, en la que se ha dado visibilidad al trabajo que se realiza una ONG, en este caso, la Fundación Vicente Ferrer. Esta organización trabaja desde hace más de 50 años para transformar la vida de personas que sufren la discriminación, la desigualdad o la pobreza en países como India y Nepal.

Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha trasladado su enhorabuena y agradecimiento al Colegio Arboleda, a las delegaciones de la Junta de Andalucía y a todo el equipo de Enfermería Referente de Centros educativos por lograr una movilización de escolares "sin precedentes". "Son más de 200 centros y miles de alumnos y alumnas en movimiento por un objetivo común, tanto en el cuidado de su propia salud como en la promoción de valores solidarios con niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad con los que trabajamos en la India. Es impresionante lo que se ha logrado", ha subrayado Carmona.

Las iniciativas dentro del proyecto Activa tu Solidaridad siguen en marcha y se desarrollarán durante todo el mes. Los centros interesados en sumarse al proyecto pueden hacerlo contactando con sus ERC o a través de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios