Los chabolistas del puente de San Juan intentan otra vez entrar en sus casas

El fuerte calor provoca que una veintena de personas quieran regresar a las Tres Mil

D. J. G. / N. M.

13 de junio 2009 - 05:03

Las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas ha sido el detonante para que una veintena de personas que viven en el poblado chabolista del puente de hierro de San Juan intentaran ayer, por segunda vez, entrar en sus casas, en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Una vez que su intención fue abortada por la Policía Autonómica, se concentraron en una plaza de la barriada para protestar por la situación que están padeciendo y que, ahora, con el sofocante calor se ha agravado, hasta el punto de que, según varios representantes de estas familias, dos niños requirieron de asistencia médica.

Los hechos, según la Policía Local, se produjeron a las 20:00, cuando los agentes de la Policía Autonómica que vigilan el Polígono Sur se percataron de la presencia de varias familias que hace tres meses tuvieron que abandonar las Tres Mil viviendas tras el tiroteo en el que murió un menor de 17 años. Uno de los chabolistas explicó a Diario de Sevilla que sus intenciones fueron abortadas y que no se pudo entrar en ningún piso, mientras que otro aseguró a Europa Press que fueron invadidas dos viviendas en la calle Luis Ortiz Muñoz. La Policía Nacional, por su parte, mantiene que no se entró en ninguno de los inmuebles, precintados por la Consejería de Vivienda y Orden Público.

El motivo de que estas familias hayan intentado por segunda vez en lo que va de semana regresar a sus hogares son las condiciones de salubridad que soportan en este asentamiento que se ha incrementado de forma desmesurada, llegando a triplicarse el número de chabolas en dos meses. Una situación que se ha agravado con las temperaturas de los últimos días, que ayer rozaron los 40 grados en el Valle del Guadalquivir.

Una vez que los agentes pudieron controlar la situación estos chabolistas se concentraron en la Plazoleta Ocho de los Pisos Verdes, según informó un representante de dichas familias. Hasta dicho lugar se desplazaron varios patrulleros e integrantes de la Unidad de Intervención Policial con el objeto de evitar nuevos intentos de invasión o alguna trifulca con habitantes de la zona. No obstante, tanto la Policía como los chabolistas señalaron que la concentración se estaba desarrollando con tranquilidad, aunque no especificaron hasta cuándo se mantendría.

Varios integrantes de estas familias relataron que ayer dos niños "tuvieron que ser atendidos por médicos" debido a las altas temperaturas que padecen en el poblado chabolista. La situación de los menores que tuvieron que huir de las Tres Mil junto a sus familias también ha tenido graves consecuencias, ya que llevan más dos meses sin ir al colegio.

stats