IMV Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital para 2023

Sevilla

El joven de "¡Dolores, guapa!" inspira a una chirigota de Cádiz

  • La parodia de una procesión en Aquí estamos de paso, de Juanlu Cascana, copia la indumentaria del devoto del Cerro que se hizo viral en la salida de la Virgen.

  • Esta agrupación, de las más irreverentes del Carnaval, no es la primera vez que parodia un personaje sevillano.

El joven de "Dolores, guapa" inspira el tipo de una chirigota

El vídeo del joven que se hizo viral por su cascada de enfervorecidos piropos a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila ha servido de inspiración a una de las chirigotas que concursa en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC).

Se trata de la agrupación Aquí estamos de paso, de Juanlu Cascana, que ha copiado la indumentaria del  joven que gritaba emocionado el ya popular "¡Dolooooores! ¡Guapaaa!" y demás expresiones de adoración a la salida del palio. El grito, que fue protagonista de infinidad de montajes y memes que corrieron como la pólvora por las redes sociales desde el pasado Martes Santo, también está presente con humor en algunas parte del repertorio, como la presentación o el estribillo.

El joven de "Dolores, guapa" inspira el tipo de una chirigota

Como deja entrever en su nombre, la agrupación parodia una procesión. En los dos pasos las imágenes están representadas por dos integrantes que padecen sendas discapacidades y están sentados en sus respectivas sillas de ruedas eléctricas. Se trata de El Willy, que encana a la Virgen, y El Coñeta, que hace de un peculiar Cristo con matamoscas como potencias. Ambos son personajes populares en Cádiz que cada año forman parte de la chirigota, que es todo un ejemplo de inclusión.

La chirigota del Cascana es una de las agrupaciones más y críticas e irreverentes del Carnaval gaditano, como se puede comprobar en su arriesgada idea. En 2018 ya hizo que Sevilla estuviera presente en el Gran Teatro Falla con Cai de mi arma (7,20), una parodia de la rivalidad entre sevillanos y gaditanos con mensaje a unión de fuerzas para pelear por la supresión del peaje de la AP4, que acabó levantando las barreras el 31 de diciembre del pasado año. Le dio resultado, ya que acabó segundo, su mejor logro en el concurso.

En 2019 sacó una caricaturesca representación de todos los líderes políticos con Un pasito a la izquierda, un pasito a la derecha, e incluso  encarnó a Susana Díaz cuando ésta era presidenta de la Junta de Andalucía con Los niños de la Susana (2016). Unos años antes, en 2013, llevó al teatro Los gordillos, un personaje que de cintura para arriba era Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio sevillano de Marinaleda, y de cintura para abajo Rafael Gordillo. Puro ingenio y una muestra de lo políticamente incorrecto. Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios