Sevilla

Un ciprés del parque de María Luisa de Sevilla, entre los candidatos a Árbol del Año 2024: así puedes votarlo

La glorieta de Bécquer, con el ciprés de los pantanos nominado en el fondo.

La glorieta de Bécquer, con el ciprés de los pantanos nominado en el fondo. / M. G.

El concurso Árbol y Bosque del Año en España tiene como objetivo "destacar los interesantes árboles y bosques singulares de nuestro territorio como un importante patrimonio natural y cultural" que debe apreciarse y ser protegido. Este concurso tiene en cuenta la historia y la relación del árbol con la comunidad en la que se encuentra, más allá de otros aspectos como la belleza, la edad o el tamaño del ejemplar. 

Este concurso nace en 2007 de la mano de la ONG Bosques sin fronteras, siendo pionero en el mundo e inspirando la creación en 2011 del premio Tree of the Year de la Fundación Alianza a nivel europeo.

Este año, los diez candidatos a Árbol del Año cuentan con la presencia de un ejemplar de ciprés bien conocido por los residentes en Sevilla. Se trata del ciprés de los pantanos de la glorieta de Bécquer, en el parque de María Luisa.

Un ganador elegido por los votantes

Este ciprés es considerado por Bosques sin fronteras como uno de "los ejemplares más importantes y representativos de la ciudad", además de ser considerado como árbol Singular de Sevilla desde el año 2022. Desde el concurso lo consideran un "icono para la ciudad y para los aficionados a la poesía conocedores de la obra de uno de los escritores sevillanos más relevantes en el panorama internacional", motivo por el que es muy visitado en el parque de María Luisa. En la rotonda que toma el nombre de Gustavo Adolfo Bécquer, donde se encuentra el ciprés, también está el monumento que homenajea al poeta.

Se puede votar a este ciprés sevillano como el Árbol del año a través de la página web del concurso. Para hacerlo es necesario elegir el árbol que se va a votar y posteriormente introducir un correo electrónico válido, lo que permitirá confirmar el voto. El concurso solo permite un voto por cada email. En la web se puede consultar también un perfil sobre este árbol-monumento, en el que se cuenta su historia y los motivos por los que ha sido nominado. 

La cuenta @Lost_in_Seville en Instagram ha llamado también al voto de este bello árbol de la ciudad a través de una publicación en la red social. En la misma publicación @Lost_in_Seville aporta también datos sobre el ciprés, como por ejemplo que fue traído del continente americano para ser parte del jardín de los duques de Montpensier a mediados del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios