Urbanismo

La ciudad deportiva del Sevilla tendrá nuevas oficinas y vestuarios

  • La Gerencia autoriza unos trabajos que finalizarán antes del verano de 2019

Estado reciente del interior de la grada de la ciudad deportiva.

Estado reciente del interior de la grada de la ciudad deportiva. / Sevilla Fútbol Club

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras al Sevilla Fútbol Club para que pueda construir oficinas, vestuarios y salas de trabajo en los espacios que existen bajo la grada de tribuna de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que fue estrenada a finales de agosto del año pasado tras varios meses de obras en la que se levantó un nuevo graderío cubierto con capacidad para unos 2.600 espectadores.

Las nuevas instalaciones estarán repartidas en dos plantas. La baja estará destinada a los vestuarios del primer equipo filial junto con otras instalaciones necesarias para la celebración de los partidos, como son la sala de prensa, sala antidopaje o la zona mixta. A un lado habrá diez vestuarios para los equipos de todos los escalafones inferiores masculinos, mientras al otro se situarán los vestuarios de los distintos equipos femeninos, así como los de los técnicos de escalafones inferiores y los árbitros. En la primera se instalará una amplia sala diáfana con una cristalera con vistas hacia toda la ciudad deportiva donde se podrán apreciar los once campos de fútbol. Será una sala multiusos para reuniones, actos y celebraciones. A los lados irán las propias oficinas de la instalación, donde se ubicará la secretaría técnica del club y otras áreas deportivas y médicas con capacidad para unos 70 empleados. Estos trabajos, que afectan a una superficie de 3.500 metros cuadrados, deben estar terminados antes del verano del año que viene.

El proyecto contempla reservar un conjunto de aseos, vestuarios y duchas adaptadas para cada una de las zonas de la grada. En el expediente se detallan espacios como los vestuarios de los técnicos, equipo visitante, Sevilla Atlético, niñas, técnicos del División de Honor y Sevilla C o árbitros. Además, se especifica que todas las puertas de paso de los itinerarios accesibles deberán de tener al menos una de sus hojas con una anchura libre de 80 centímetros; en la sala de prensa, que se proyecta en la planta baja, y en el comedor y la sala de descanso de la planta primera deben de reservarse dos espacios de 90 por 120 centímetros para uso de personas con movilidad reducida señaladas con el símbolo internacional de accesibilidad. En la sala de prensa se proyecta una tarima elevada y, tanto en las taquillas de la planta baja como en la barra del bar de la planta primera, deberán de disponer de un mostrador adaptado.

La primera planta del interior de la grada dispondrá de una sala para reuniones y actos

Estos trabajos coinciden en el tiempo con la reforma del graderío del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que arrancó hace dos meses con la transformación de la grada baja de Fondo y la ampliación de las puertas de ese mismo sector y Gol Sur. La Gerencia otorgó al Sevilla Fútbol Club una licencia de obras con la que se pretende ganar, una vez terminen las siete fases del proyecto (ahora comienzan las dos primeras), 4.400 localidades, blindar la seguridad de los aficionados al garantizar una evacuación en menos de cinco minutos, y disponer de cinco veces más espacio que el actual para los discapacitados que acudan con sus acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios