Sevilla

Las claves del nuevo plan del Puerto de Sevilla

  • La Autoridad Portuaria quiere trasladar el modelo de urbanización de Hamburgo a Sevilla

  • El distrito acogería el puerto de cruceros, instalaciones de ocio y empresas

La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla.

La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. / J.A. García

Comentarios 1

El plan estratégico del Puerto de Sevilla sobresale por buscar el incremento del tráfico portuario vinculado a sectores no emergentes, el desarrollo de un distrito urbano desde el Puente de las Delicias al Puente del Centenario, consolidar el clúster logístico e industrial o aumentar cada año en 45.000 metros cuadrados la superficie industrial, entre otros.

El Plan del Puerto de Sevilla formará parte de la planificación Sevilla 2030 e incluye reducir el tiempo de inactividad de los buques en el Puerto un 50% y aprovechar la capacidad máxima de la vía navegable del Guadalquivir.

Incrementar la actividad portuaria

Para incrementar la actividad portuaria, el plan que lleva por lema 'El mar en el corazón de Andalucía' establece la necesidad de promover nuevos tráficos como la biomasa, así como consolidar otros destinos para el contenedor (norte de Europa y el oeste de África).

Consolidar el clúster logístico e industrial

La Autoridad Portuaria pretende ser el principal clúster (grupo de empresas del mismo sector que cooperan con el objetivo de mejorar su competitividad) logístico e industrial del sur peninsular.

Desarrollar un distrito urbano

El presidente del Puerto detalló que entre ambos puentes se generará un nuevo distrito similar a lo que se ha hecho en otros puertos como Hamburgo. Para ello habrá instalaciones para cruceros y el turismo náutico junto a otras de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios