Una clínica implanta un nuevo método de fecundación más natural
La técnica suprime la medicación hormonal y elimina la gestación múltiple
La clínica privada Ginemed ha implantado un nuevo método de fecundación in vitro alternativo al clásico que suprime el tratamiento hormonal de la mujer así como la posibilidad de una gestación múltiple. La clave de esta técnica "es escoger de forma natural el mejor óvulo así como el mejor espermatozoide", explica el ginecólogo Pascual Sánchez, director médico de la clínica.
La denominada fecundación in vitro en ciclo natural se conoce desde hace treinta años pero hasta la fecha "no se habían logrado resultados satisfactorios", añade el experto. Durante los dos últimos dos años "hemos puesto a punto la técnica utilizando los hallazgos del doctor Osama Kato, que demostró en 2008 cuál es el momento idóneo para extraer el óvulo en las mejores condiciones", añade el doctor Sánchez.
Este método está indicado para mujeres sanas, hasta los 37 años, que quieren someterse a la fecundación in vitro sin fármacos. "También está indicado para mujeres que no toleran los tratamientos hormonales", añade. Durante el periodo de prueba de la fecundación en ciclo natural, "logramos recoger óvulos en el 70% de los casos y la tasa de embarazo, tras la transferencia del embrión, es del 40%", concluye el responsable de la clínica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado