La venta de un coche acaba en un tiroteo con un herido en el Polígono Sur

Un hombre recibe un disparo de escopeta cuando acompañaba a un amigo suyo a las Tres Mil Viviendas para vender un Audi Q7.

F.P.A.

Sevilla, 16 de agosto 2016 - 18:33

La venta de un vehículo acabó el lunes en un tiroteo en el Polígono Sur, que se saldó con un herido leve. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso, que todavía tiene muchos flecos por aclarar, dado que las propias víctimas se han negado a presentar denuncia ni a colaborar para esclarecer lo ocurrido. Lo que se sabe es que una persona sufrió heridas tras ser alcanzada por varios proyectiles de escopeta, que le impactaron en una oreja, una pierna y un brazo.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del lunes en las Tres Mil Viviendas, barrio hasta el que se había desplazado el vendedor de un coche para tratar de negociar con uno de sus clientes. Según indicaron ayer a este periódico fuentes judiciales, en principio el propietario del vehículo, que se dedica a la compraventa de coches, había vendido a este cliente un Seat León, pero el comprador había decidido cambiarlo por otro coche de mayor cilindrada. Así, ambos habrían pactado que el cliente devolvía el Seat León y una determinada cantidad de dinero a cambio de que el vendedor le proporcionara un Audi Q7.

Cuando iban a cerrar la operación, el comprador vio a otra persona circulando por el barrio con el Seat León que él había estado probando. Esto le habría generado un gran enfado, que le hizo llamar al vendedor del vehículo para decirle que renunciaba a comprarle el Audi Q7 y para exigirle que le devolviera el dinero que le había entregado ya. El vendedor se desplazó a casa del comprador para tratar de llegar a un acuerdo con él y seguir adelante con la venta. Lo hizo acompañado de dos amigos.

A partir de aquí existen varias versiones diferentes de los hechos, cada una de ellas relatada por los amigos del vendedor y por éste en un primer momento a la Policía, si bien luego no presentaron ninguna denuncia y realizaron otra declaración llena de contradicciones. Una de las versiones apunta a que el comprador del coche habría asestado un golpe en la cabeza al vendedor y lo habría llevado, aturdido, hasta el interior de su vivienda, donde le habrían amenazado y golpeado. Otra de las versiones habla de este golpe en la cabeza, pero todo habría transcurrido en la calle y no dentro de ninguna casa.

Fuera dentro del piso o en la calle, las versiones coinciden en que uno de los amigos del vendedor fue a interesarse por éste y recibió varios disparos de escopeta. Tanto él como el otro acompañante huyeron a la carrera, hasta que se encontraron con un patrullero de la Policía Local que circulaba por la avenida de Hytasa y le relataron a los agentes lo que les acababa de suceder. La Policía Local dio aviso de lo ocurrido a la Nacional, cuerpo que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana, y que abrió una investigación sobre los hechos.

Por su parte, el vendedor del coche logró salir de las Tres Mil Viviendas por sus propios medios, subiéndose a un taxi que encontró después de haber sido golpeado. La Policía tomó declaración a este hombre y a sus dos amigos, pero ninguno de ellos ha querido aportar demasiada información. Por este motivo no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos, ya que la víctima y sus acompañantes no lo han identificado ante la Policía. Los investigadores, según añadieron las mismas fuentes judiciales, creen que puede tratarse de un miembro de un conocido clan de narcotraficantes asentado históricamente en el Polígono Sur, si bien no han podido presentar cargos contra nadie.

stats