Distrito Bellavista-La Palmera

Los coches vuelven a aparcar sin control sobre el Parque del Guadaíra por el partido del Betis

  • Los vecinos de Heliópolis alertan de que quedan otros dos partidos en los próximos días y reclaman al Ayuntamiento y a la Subdelegación que tomen medidas preventivas 

Decenas y decenas de coches aparcados sobre este parque, este jueves a cuenta del partido del Betis.

Decenas y decenas de coches aparcados sobre este parque, este jueves a cuenta del partido del Betis. / Foro de Heliópolis

Los vecinos de Heliópolis han vuelto a denunciar la invasión de coches sobre el césped del Parque del Guadaíra a cuenta del partido del Betis que se jugó este jueves, y se quejan de la inacción del Ayuntamiento de Sevilla, de la Policía Local y de la Subdelegación del Gobierno central para prevenir situaciones como esta.

Desde las asociaciones Foro de Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra lamentan que el aparcamiento irregular se repite otra vez en el Parque del Guadaira por parte de "pandillas de desaprensivos alentados por guardacoches sin escrúpulos", y advierten de que quedan otros dos partidos como el de este jueves que se jugará en estos días. Temen que el parque acabe destrozado si el Ayuntamiento no lo remedia. 

Los coches invaden la zona del parque tanto en el sector del Sadus, como en Pineda Parque. Y en el solar de la avenida de Italia, donde en los últimos partidos la Policía había impedido el aparcamiento, este jueves de nuevo ante la falta de Policía se ocupó el solar. Algunos coches invaden el parque para acceder a este improvisado aparcamiento, explican desde Parque Vivo del Guadaíra.

Una calle de Heliópolis poco antes del partido del Betis de este jueves. Una calle de Heliópolis poco antes del partido del Betis de este jueves.

Una calle de Heliópolis poco antes del partido del Betis de este jueves. / Foro de Heliópolis

Otro efecto indeseable de los partidos es la cantidad de basuras y restos de todo tipo que quedan en las aceras de todas las calles de los barrios colindantes al estadio del Betis. Emergencias Sevilla precintó tres establecimientos de bebidas en calle Tajo a las 17:00 horas, pero eso no evitó la marea de residuos que quedaron arrojados sobre la vía pública.

Los vecinos piden un dispositivo fijo de seguridad que se despliegue en los barrios afectados durante los días de partido del Betis. 

"Calles llenas de restos de botellona y orines, miles de cristales, vasos y restos por todas partes. Un aspecto lamentable de dejadez y suciedad", denuncian los vecinos en la red social de twitter. La queja general es que el Consistorio no había baldeado estas calles hoy al amanecer.

La última invasión de coches en el Parque del Guadaíra tuvo lugar a mediados de septiembre a cuenta del partido de fútbol Betis -Celtic, al que asistieron más de 30.000 espectadores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios