Sevilla

La colección arqueológica del monumento se podrá visitar tras el verano

Recreación de cómo quedará el espacio expositivo.

Recreación de cómo quedará el espacio expositivo. / M. G.

Las obras para adecuar el semisótano del Palacio Mudéjar ya han finalizado y tras el verano, según anunció el delegado Antonio Muñoz, se abrirá a las visitas. Este gran almacén tiene unas dimensiones de 200 metros cuadrados y hasta hace poco era un lugar completamente desconocido para el público. Su arquitectura mudéjar data del siglo XIV, aunque fue en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, cuando este sótano se divide en dos y se abren las escaleras a los jardines.

Durante los últimos años, desde 2015, se ha excavado, restaurado y adecuado para convertirse en una sala expositiva para acoger la colección arqueológica depositada en el monumento. Albergará unas 230 piezas, restauradas en el último año, entre las cuales figuran algunas ánforas que se exhiben actualmente en el palacio. El proyecto de adecuación del espacio ha sido dirigido por el arquitecto Francisco Reina.

Gracias a la apertura de esta nueva sala, el Real Alcázar contará con más espacio para acoger a los miles de visitantes que acuden a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios