DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un colectivo de taxistas defiende el Plan Centro por incrementar la demanda de su servicio

  • La asociación propone aumentar el límite a 75 minutos para los vehículos privados y un mayor acceso para los taxis para resolver algunas deficiencias.

La Asociación Foro Taxi Libre ha defendido este martes el Plan Centro por haber aumentado al demanda del servicio.

Ante la derogación decidida por el alcalde este colectivo de taxistas ha manifestado que la implantación de estas restricciones supuso una importante subida de la demanda de servicios de taxi al Centro, por lo que, el plan desde un punto de vista económico, es "muy positivo para el sector".

Según un escrito de Foro Taxi Libre, ante la decisión municipal de derogar el Plan Centro, la asociación manifiesta que el Plan Centro esta concebido para diversificar la afluencia de vehículos privados al centro, a través de itinerarios establecidos.

De tal forma, este programa de restricciones "evita los atascos en los accesos" al casco histórico, por tanto es "falso" que los vehículos privados no puedan acceder al centro. El plan, según estos taxistas, "impide el acceso por donde los conductores privados les apetezca"

Además, han asegurado que "simplemente con aumentar el tiempo de estancia a 75 minutos para los vehículo privados, haber cambiado algunas señales de dirección obligatoria, aumentando el número de estas que permitan una rápida salida del centro y permitir la circulación del servicio de taxis por calles que no se podían acceder, resolvería algunas de las deficiencias detectadas".

De esta forma,  la asociación ha considerado que "en toda decisión política debe prevalecer el interés general al de los comerciantes y que el político esta para hacer más agradable la vida a los ciudadanos no para crearles problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios