El alcalde visita el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza
El centro, antiguo IES Giralda, ha sido adaptado para cubrir las necesidades de los niños
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó ayer el centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, que hasta el pasado curso se ubicaba en la calle Recaredo y que desde el mes de septiembre se ha trasladado a la calle Pedro Barba. Se trata del único centro municipal de Educación Especial integral.
Un edificio más amplio y con instalaciones rehabilitadas y adaptadas (ya que se trataba de un centro de secundaria), que dan servicio a 35 alumnos entre 9 y 21 años con diferente tipo de discapacidad, desde síndrome de Down, autismo y otros trastornos del desarrollo, con el fin de prepararlos para una futura escolarización combinada en centros ordinarios, o bien, facilitar su acceso a la vida laboral a través de talleres de carpintería y hostelería. "Además de actividades educativas, trabajamos con ellos y con las familias para que adquieran hábitos de higiene y alimentación saludables. La socialización de estos niños es clave", explicó su director, Manuel Pérez.
Entre las propuestas del equipo directivo, se contempla también la contratación de un servicio de comedor, y la conversión del aula de música en un aula de psicomotricidad. Actualmente, se están terminando las obras para la instalación de un ascensor.
No hay comentarios