DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los padres del colegio Lora Tamayo recogen firmas para su reforma

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Unidad del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lora Tamayo, en Bellavista, ha emprendido una recogida de firmas con el fin de reclamar la reforma "integral" del centro, edificado en 1968 y que, según el colectivo, sufre diversas deficiencias. El colectivo valora las obras de mejora recientemente licitadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, pero señala que lo que el centro requiere es directamente una "reforma integral".

Rufino Álvarez, presidente de la AMPA, admite que, en efecto, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha licitado por 149.993,04 euros unas obras de mejora en este centro en el que cursan sus estudios unos 460 alumnos. La obra comprende la construcción de un nuevo edificio de casi 200 metros cuadrados para destinarlo a gimnasio, así como la adaptación del antiguo comedor para poder volver a ponerlo en uso. Para esta última intervención es necesaria la dotación de un nuevo office y la reforma general de este espacio.

En este sentido, el presidente de la AMPA advierte que aunque la restitución del comedor figura en el proyecto de la obra, la administración educativa ha trasladado a los padres de los alumnos que dicho servicio escolar como tal no será prestado, al menos de momento, con lo que "no tiene sentido tener vacío este espacio". La prestación de este servicio forma parte de las principales reivindicaciones del colectivo, que de manera general reclama la "reforma integral" del edificio, cuya creación de se remonta "a 1968". "El colegio necesita una reforma completa y vamos a pelear por ello", ha manifestado el presidente de la AMPA, que recuerda que el Lora Tamayo lleva años solicitando un comedor para que los menores no tengan que acudir a otro centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios