DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La vuelta al cole

Un colegio de Morón, el primero de Sevilla que no podrá comenzar al completo el curso

Aula de Infantil de un colegio público.

Aula de Infantil de un colegio público. / D. S.

El CEIP El Llanete, en Morón de la Frontera, es el primer colegio de la provincia de Sevilla que no podrá comenzar el curso en condiciones normales por la pandemia del Covid. 

Según ha informado la Delegación territorial de Educación a Diario de Sevilla, el contagio de un docente -que ha dado positivo en PCR- ha conllevado a que nueve compañeros tengan que guardar cuarentena positiva a la espera de los resultados de dicha prueba. 

Ante la imposibilidad de que dichas bajas puedan cubrirse de un día para otro, el director del colegio ha solicitado que siete de las 15 aulas con las que cuenta el centro de Infantil y Primaria no comiencen las clases mañana, ya que en ellas imparten docencia estos 10 maestros. 

La circular detalla las aulas cerradas. La circular detalla las aulas cerradas.

La circular detalla las aulas cerradas. / D. S.

Por tanto, el CEIP El Llanete sólo comenzará el curso con ocho clases. Las otras siete lo iniciarán dentro de una semana, cuando ya se conozcan los resultados de PCR de los nueve docentes que han tenido contacto estrecho con el profesional que ha dado positivo. Si el contagio se confirma, serán sustituidos por otros maestros. En caso de dar negativo, podrán incorporarse al colegio. 

Las familias de los alumnos afectados por esta medida ya han sido informadas de tal situación, según indica Educación. 

Cierres en guarderías

La primera incidencia del colegio de Morón se suma a los cierres de centros y aulas que se han producido en la última semana en guarderías de la provincia. Dos escuelas infantiles de Sevilla capital, Yurumi y Los Diminutos 2, ambas muy cerca del Hospital Virgen Macarena, han tenido problemas por contagios de Covid-19 registrados en los centros.

En la primera de ellas, se ha decretado el cierre total al confirmarse el contagio en un niño tras someterse a una prueba de PCR. En la segunda el cierre es parcial y sólo afecta a un aula, ya que uno de los menores debe guardar cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un familiar contagiado. En este caso se trata de una medida preventiva.

Por tanto, ya son cuatro guarderías las que se han cerrado total o parcialmente desde que hace una semana comenzara el nuevo curso. La primera de ellas fue la escuela de titularidad municipal Blancanieves, en Benacazón. A este respecto, fuentes de la Delegación territorial de Educación han aclarado a este periódico –frente a las críticas de la alcaldesa de dicha localidad– que no se le ha realizado PCR a todo el alumnado del centro hasta que Salud no ha determinado cuáles son los contactos estrechos mantenidos por la directora (la persona contagiada), que son cinco empleadas y ningún alumno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios