Un colegio de Sevilla lleva dos semanas sin luz

El AMPA del Vara de Rey denuncia que los niños tienen que ir al baño con un móvil como linterna y no pueden usar el comedor con normalidad

El colegio Vara de Rey de Sevilla, que lleva dos semanas sin luz.
El colegio Vara de Rey de Sevilla, que lleva dos semanas sin luz. / M. G.
Redacción

17 de diciembre 2020 - 19:01

Un colegio de Sevilla lleva dos semanas sin luz en la mayoría de sus instalaciones. Se trata del centro de educación infantil Vara de Rey, en Tablada, que cuenta con más de 200 alumnos de 3 a 5 años. El apagón afecta también al profesorado, al personal de administración, limpieza y portería, según ha denunciado el AMPA del centro en una nota de prensa.

La avería ha obligado a desconectar muchos aparatos eléctricos por prevención y recomendación técnica. Tras dos semanas de apagón, el colegio sigue sin electricidad, a pesar de las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Sevilla y, en concreto, con el área de mantenimiento de edificios. También se ha contactado con la compañía suministradora de electricidad.

"Podemos decir que se evidencia la burocracia existente para resolver un problema. A día de hoy, nos encontramos con aulas a oscuras en días nublados, sin poder utilizar los recursos educativos y tecnológicos para desarrollar la programación didáctica, la imposibilidad de usar el comedor con normalidad. Incluso los más pequeños van al servicio usando la linterna de un teléfono móvil", apuntan los padres de alumnos en el comunicado.

El AMPA añade que, una vez diagnosticada la avería y según la información que le han transmitido desde el distrito de Los Remedios, "no se puede arreglar hasta que Endesa programe el corte de luz, que afectaría al barrio de Tablada durante una hora aproximadamente". En el AMPA Tablada han trabajado junto a la dirección del centro para intentar agilizar los plazos e incluso han levado el asunto a la Junta Municipal de Distrito, donde la delegada lo ha gestionado personalmente.

"Hemos esperado pacientemente que el sistema encajara las piezas que se iban moviendo, pero llegados a este punto la indefensión es absoluta. Nos encontramos sin saber cuándo ni quién va a solucionar este problema", concluye la nota del AMPA.

stats