FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los colegios religiosos concertados seguirán con la segregación por sexo

  • La dirección de estos centros recurrirá a los tribunales si la Junta les deniega la renovación del convenio en mayo · Educación asegura que se convertirán en mixtos

La educación diferenciada se mantendrá el próximo curso, al menos eso es lo que se desprende de las escasas declaraciones realizadas ayer por la dirección de los cinco colegios sevillanos en los que sus alumnos están segregados por sexo. Las afirmaciones del delegado de Educación, José Jaime Mougan, en las que aseguraba que la solicitud de renovación de conciertos por parte de estos centros de gestión privada supone la incorporación al modelo mixto, quedan ahora en entredicho, ya que la mayoría de estas escuelas mantienen un absoluto mutismo al respecto.

Los equipos directivos esperarán a mayo -cuando la Junta firme los convenios educativos- para hablar del asunto. Mientras, los padres son los más perjudicados, porque no saben a día de hoy si pueden matricular a sus hijos en dichos centros si tienen un sexo distinto al del alumnado que estudia actualmente en ellos.

En Sevilla hay cinco colegios que actualmente tienen establecido el modelo de educación diferenciada: Altair, Albaydar, Ribamar, Ángela Guerrero (los cuatro en la capital) y Nuestra Señora de Lourdes (en Carmona). Los tres primeros están gestionados por el Opus Dei y los dos últimos por la Compañía de la Cruz. De ellos, sólo la dirección del Albaydar se pronunció sobre las declaraciones de Mougan.

Una de sus directivas expresó a este periódico que el centro no piensa renunciar al modelo de educación diferenciada que lleva implantado desde su fundación, por lo que en sus aulas no estudiará ningún chico el próximo curso. La defensa de esta postura se basa en el informe favorable que ha emitido la propia Delegación de Educación para que la Consejería renueve el concierto y en el artículo 27 de la constitución española, donde se establece la libertad de enseñanza y del modelo más apropiado que se estime para la transmisión de los conocimientos. Sobre la posibilidad de que en mayo se les deniegue el convenio, estas fuentes aseguran que entonces recurrirán a la vía judicial, "como ya ha ocurrido antes" y que en ocasiones, en concreto el TSJA, les ha dado la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios