Sevilla

Los comercios de Sevilla adelantan las rebajas de verano con descuentos de hasta el 30%

  • El periodo oficial de descuentos arranca el 1 de julio pero las grandes franquicias de moda y cosmética ya han lanzado campañas especiales con ofertas para incentivar las ventas

Summer Specials, Ventas Privadas, Special Prices, Artículos Seleccionados, Ventas en una selección de productos son algunos de los eslóganes de anuncio de rebajas con que algunas tiendas en Sevilla promocionan sus ofertas especiales de cara al verano, antes del comienzo oficial el 1 de julio del periodo de descuentos.

La cuenta atrás de las rebajas de verano ya ha comenzado, pero muchos no pueden esperar. Las grandes franquicias de Sevilla ya se han adelantado con descuentos de hasta el 30%.

Libertad para elegir el periodo de rebajas

Aunque el 1 de julio es la fecha oficial para el arranque de la campaña estival de ofertas, el cambio de normativa de hace ocho años vuelve a dejar libertad a los establecimientos para decidir el periodo de rebajas. 

Es el caso de la mayoría de las tiendas del centro que pertenecen a las firmas de moda de más tirón entre los consumidores: la primera semana de junio es sinónimo de pre-rebajas. Ocurre así desde la modificación de la ley de Ordenación del Comercio Minorista, que por primera vez flexibilizó el periodo de rebajas con una medida que se ha visto incrementada en los últimos años. 

Desde el 10 de junio, en el arranque de la semana, multitud de tiendas han lanzado sus ofertas para incentivar las ventas en el periodo previo de las rebajas oficiales. Entre los consumidores, hay quienes prefieren esperar una semanas y disfrutar de descuentos de hasta el 70%, y quienes no pueden resistirse a las atrayentes pre-rebajas.

Consumidores satisfechos

Los compradores de los comercios del centro de Sevilla aseguran haber podido adquirir los productos que buscaban con la aplicación de algún descuento, además de la tranquilidad a la hora de comprar, que el periodo de rebajas deja que desear. 

En los establecimientos, algunas de las encargadas han dado fe de la satisfacción de los compradores y prevén que las ventas aumenten en las próximas semanas.

En la mayoría de los casos, los consumidores se muestran exigentes y entienden las pre-rebajas como "una oportunidad" para adquirir productos de mayor calidad que los ofrecidos en periodo oficial. Justamente, la "normalización de la campaña de pre-rebajas" se sostiene en la "familiarización" de los trabajadores de los comercios, que destacan el buen funcionamiento de esta medida durante los últimos años.

Tomás González, presidente de APROCOM (Federación de Comerciantes de Sevilla), comenta sobre el impacto del adelanto de las rebajas en el pequeño comercio que, tras ocho años desde la última actualización de la legislación del comercio minorista, es la anarquía la que sigue manteniendo el desequilibrio entre pequeños y grandes comercios. APROCOM mantiene su lucha por una nueva regularización de la ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Los sevillanos pueden disfrutar hasta final de mes de las pre-rebajas que tanto los comercios del centro histórico como los de los centros comerciales de la ciudad hispalense han puesto a su disposición. Para los que sí pueden esperar, el 1 de julio darán comienzo las rebajas de verano. 

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