HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

La comisaría de la Policía Nacional se construirá en la Oliva

  • El edificio, que tendría que haberse inaugurado en 2011, no está aún ni proyectado.

La comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur se hará en la ronda de la Oliva, junto al colegio Fray Bartolomé de las Casas. Así lo anunció este jueves el comisionado, Jesús Maeztu, que explicó que el proyecto ha sufrido un cambio de parcela. En un principio, la nueva sede policial para este barrio iba a construirse en un solar muy próximo al apeadero del tren junto al Hospital Virgen del Rocío, pero finalmente Interior se ha decidido por otro espacio en la Oliva.

Esta comisaría es una promesa que el Gobierno central hizo al comisionado hace años, cuando se aprobó la construcción de cinco comisarías en los distritos a cambio de la compra por parte del Ayuntamiento de la antigua comisaría de la Gavidia, en el año 2005. De esas cinco nuevas sedes, se decidió que una fuera en exclusiva para el Polígono Sur. Esta comisaría funcionaría independiente de la del distrito, que actualmente se encuentra ubicada en Bami pero que en el futuro pasará a Los Bermejales.

El proyecto sufre ya un retraso importante, ya que la comisaría tendría que haber estado terminada en el año 2011. Sin embargo, de las cinco nuevas sedes prometidas, el Gobierno sólo pudo llegar al plazo anunciado con dos edificios terminados y en funcionamiento: el de Sevilla Este y el de Macarena. La actual época de crisis económica y el tijeretazo que el Gobierno ha aplicado en los presupuestos complican enormemente el futuro de este proyecto, que difícilmente será una realidad en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios