Sevilla

Agotados los Bonos Sevilla para las compras: cómo y dónde usarlos

La calle Tetuán, una de las arterias comerciales del centro de Sevilla.

La calle Tetuán, una de las arterias comerciales del centro de Sevilla. / Belén Vargas

Durante el mes de septiembre y parte de octubre de 2023, los sevillanos pueden obtener y hacer uso de los bonos promovidos por el Ayuntamiento para favorecer el comercio local en Sevilla. 

Esta edición de Bono Sevilla contaba con 45.475 bonos disponibles con los que el Ayuntamiento busca impulsar el comercio de la ciudad tras los meses de verano y fomentar el consumo entre los sevillanos. Se han agotado en horas.

¿Cómo funciona el bono Sevilla?

La iniciativa de los bonos para comprar en el comercio de Sevilla es una propuesta del Ayuntamiento hispalense que consiste en emitir bonos de 15 euros que tienen un valor de compra de 25 euros. La diferencia de 10 euros por bono, la paga el Ayuntamiento de Sevilla a través de la adjudicataria al establecimiento donde haya sido canjeado.

¿Cómo conseguir el Bono Sevilla?

Los sevillanos interesados en obtener los bonos podrán hacerlo a través de su página web. Siguiendo los pasos que se indican desde la apertura del plazo de obtención, los consumidores recibirán un email con un código QR que podrán imprimir o presentar directamente desde el teléfono móvil y que podrá ser canjeado.

Desde el Ayuntamiento señalan también que las devoluciones de los productos se realizarán a cambio de otro producto del mismo establecimiento, no se devolverá el importe monetario del mismo. 

¿Dónde usar el bono Sevilla?

Cada vez son más los comercios a lo largo y ancho de la ciudad que se han adherido a esta campaña. Desde empresas de alimentación, a boutiques, pasando por zapaterías y sin olvidar los bares y restaurantes. Hay una amplia gana de establecimientos en los que gastar el Bono Sevilla. 

Para consultar todos los negocios adheridos a la promoción Bono Sevilla hay una página web en la que se puede incluso buscar por categoría y códigos postales. 

¿Cuánto vale el bono del Sevilla?

Los usuarios tienen la oportunidad de conseguir hasta 5 bonos por DNI. El precio de estos bonos es de 15 euros, pero su valor en el establecimiento será de 25 euros, ya que los 10 euros de diferencia son cubiertos por el Ayuntamiento. En total, el consumidor se podrá gastar hasta 75 euros en los 5 bonos, que tendrían un valor de 125 euros en el momento de la compra.

Los sevillanos tendrán un mes para usar estos bonos, entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre en los establecimientos que se hayan adherido a la propuesta en el proceso abierto por el Ayuntamiento entre el 1 y el 15 de septiembre. Aquellos bonos que no hayan sido usados dentro de este plazo dejarán de funcionar y no se recibirá reembolso alguno. 

Para poder hacer uso de los bonos el precio de la compra a realizar deberá tener un valor superior o igual que el del propio bono. Es decir, si se quiere utilizar uno de los cinco bonos la compra deberá costar 25 euros o más. Si se quieren usar dos bonos, el precio de la compra deberá ser al menos de 50 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios