TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ocio

Los 12 conciertos previstos en el Auditorio Rocío Jurado se trasladan al Estadio de la Cartuja

Público asistente a un concierto en el Estadio de la Cartuja.

Público asistente a un concierto en el Estadio de la Cartuja. / Antonio Pizarro

La empresa TCM Audiovisión, gestora del Auditorio Rocío Jurado hasta extinguir el Ayuntamiento hispalense el contrato de arrendamiento de dicho recinto, ha anunciado este viernes un acuerdo con la sociedad gestora del Estadio de la Cartuja, para que dicho coliseo acoja los 12 conciertos o espectáculos que TCM tenía programados en el auditorio entre septiembre y noviembre de este año.

La programación de conciertos del Auditorio Rocío Jurado, así, se celebrará en las mismas fechas en el Estadio de la Cartuja, con lo que "las entradas que están vendidas son válidas para esta nueva ubicación". Entre estos conciertos figura el tributo a Mecano el 17 de septiembre, Antonio Orozco el 14 de octubre, Manolo García el día 15, pese a que TCM había anunciado que trasladaba este directo al Centro Hípico de Mairena del Aljarafe; o Mónica Naranjo el día 21 de octubre.

En concreto, a comienzos del pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Sevilla acordó la extinción del contrato de arrendamiento del que gozaba la empresa TCM Visión SL para la explotación del Auditorio Rocío Jurado. Alegó para ello "la falta de contestación de la empresa a la propuesta de resolución pactada del contrato" y atribuía a dicha entidad una deuda de 1.471.257,16 euros con las arcas municipales por las rentas e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) repercutidos de los años 2016 a 2020.

Posibles acciones judiciales

La empresa, de su lado, no reconoce dicha deuda y avisaba, ante el citado acuerdo de extinción del contrato y desalojo de las instalaciones, de que se reservaba "cuantas acciones judiciales sean necesarias para restaurar los perjuicios cuantiosos tanto material como inmaterial que la misma ha provocado".

TCM ha criticado "la decisión unilateral del Ayuntamiento de Sevilla del cese de las actividades" que esta empresa tenía previstas en el Auditorio Rocío Jurado.

"Nuestra única preocupación ha sido la de intentar conservar toda la programación y causar los menores perjuicios posibles, tanto a los artistas como a los espectadores que tuvieran ya sus entradas adquiridas", indica lea empresa, que muestra su confianza "en la justicia" para la resolución del conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios