Obras en Sevilla

Concluye la repavimentación de la Avenida de la Cruz del Campo

  • Ahora se procederá a mejorar la calzada de la Gran Plaza

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 177.000 euros

Aspecto que ofrece la Avenida de la Cruz del Campo tras su repavimentación. Aspecto que ofrece la Avenida de la Cruz del Campo tras su repavimentación.

Aspecto que ofrece la Avenida de la Cruz del Campo tras su repavimentación. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado los trabajos de pavimentación de la Avenida de la Cruz del Campo en sentido Gran Plaza, una vía que ha quedado ya reabierta a la circulación. Se trata de la primera fase de una actuación que, con un presupuesto de licitación de 177.052,15 euros, incluirá la repavimentación de la Gran Plaza, que se realizará una vez que Emasesa haya concluido una intervención previa en el entorno.

En esta intervención se ha renovado por completo el pavimento de la calzada de la Avenida Cruz del Campo con aglomerado asfáltico, puesto que se encontraba en mal estado, con hundimientos, fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, lo que había acelerado su deterioro, al igual que ocurre en  la plaza donde confluye la vía. Estas obras se han ejecutado principalmente en horario nocturno a fin de acelerarlas las máximo y reducir las molestias y la afección al tráfico, al ser una arteria principal de Nervión.

“Se da respuesta a las demandas de los vecinos de esta zona ante el deterioro que sufría la calzada, y se ha coordinado con Emasesa la segunda fase de la actuación, de forma que se inicie en cuanto la empresa de aguas termine sus trabajos en la plaza, y también con el Área de Movilidad para minimizar el impacto sobre la circulación”, ha explicado Francisco Páez, delegado del Distrito Nervión.

Con tal motivo, el concejal socialista ha realizado una visita de supervisión tras el final de la primera fase de estas obras junto con técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y responsables de la empresa adjudicataria de la obra. “El cambio en la vía es sustancial y, además, se ha mejorado la mediana arbolada”, ha añadido el delegado.

Fresado completo del firme

Para tratar el hundimiento en la calzada de la Avenida de la Cruz del Campo, los trabajos comenzaron con un fresado completo del firme existente, para después proceder a realizar un cajeado de 18 centímetros de espesor y de un metro y 30 centímetros de anchura a lo largo de la calle. Después se ha procedido al rellenado de dicho cajeado con hormigón.

En la Gran Plaza, la actuación arrancará también con un fresado completo del firme existente y el extendido de una capa de cinco centímetros de espesor. También se ha procedido al pintado de la señalización horizontal definitiva de la zona en la que ya se ha actuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios