Sevilla

Una conductora ebria invade la acera en una calle en Tomares y atropella a un peatón

  • La mujer ha sido denunciada por la Policía Local al arrojar una tasa de alcoholemia el triple de la permitida

La Policía Local de Tomares durante un control de alcoholemia durante las fiestas navideñas.

La Policía Local de Tomares durante un control de alcoholemia durante las fiestas navideñas. / M. G.

La Policía Local de Tomares ha denunciado por la vía penal a una conductora que la pasada tarde arrojó el triple de la tasa legal de alcoholemia tras perder el control de su vehículo, invadir la acera y atropellar a un peatón.

A través de sus redes sociales, el Cuerpo de seguridad local ha informado de que el suceso se produjo en la calle Mascareta del municipio, desde donde los agentes fueron reclamados tras producirse el atropello de una persona que caminaba por la acera.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías comprobaron que la presunta autora del atropello era una mujer de 46 años, que perdió el control del vehículo e invadió el acerado, y en la prueba de alcoholemia que le fue realizada arrojó un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple del máximo permitido para conducir.

Por ello, fue denunciada por un presunto delito contra la seguridad vial, y se puede enfrentar a una pena de tres a seos meses, multa de seos a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como una sanción económica de más de 1.000 euros y retirada del carnet por espacio de seis meses como mínimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios